Fallece Diana Rigg

Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images

Fallece Diana Rigg, actriz de Avengers y Game of Thrones a los 82 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La intérprete murió en compañía de su familia en su casa en Inglaterra

Diana Rigg, conocida por dar vida a la agente de la inteligencia Emma Peel en ‘The Avengers’ en la década de los años sesenta y a Lady Olenna Tyrell en ‘Game of Thrones’, murió este jueves 10 de septiembre en su hogar, en Inglaterra, a sus 82 años.

De acuerdo con la información que proporcionó BBC, la intérprete “murió completamente en paz esta mañana. Estaba en su casa con su familia, quienes pidieron privacidad en este momento difícil”.

Rigg, quien nació en Doncaster, Yorkshire, Inglaterra, el 20 de julio de 1938, fue una figura importante dentro del entretenimiento en Gran Bretaña, trabajando en el teatro, la televisión y el cine, teniendo múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera.

La intérprete ganó el Premio Tony a Mejor Actriz por ‘Menea’ en 1994 y un Premio Emmy a Mejor actriz de reparto en una miniserie o película para televisión por ‘Rebecca’ en 1997.

Fue nuevamente nominada al Emmy como Actriz invitada en un drama por su trabajo como Olenna Tyrell, también conocida como la Reina de las Espinas, en ‘Game of Thrones’ en 2013, 2014 y 2015.

“Era un ser humano hermoso, amable y generoso que mejoró las vidas de todos los que la conocían, así como una gran actriz. Ella deja un gran vacío en mi corazón”, expresó Leonel Larner, amigo y agente de Rigg desde hace tiempo, a Variety.

A Rigg le sobrevive una hija, la actriz Rachael Stirling, que tuvo durante su matrimonio con el productor teatral archibald Stirling, el cual duró ocho años.

Que descanse en paz Diana Rigg.