El juego del calamar

Netflix

El Juego del Calamar: Hombre que vendía serie en Corea del Norte fue condenado

facebook

twitter

whatsapp

Email

Corea del Norte tiene reglas muy estrictas sobre lo que se ve en la televisión

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La serie ‘El Juego del Calamar’ se convirtió en todo un éxito, incluso llegando a lugares donde no se tiene permitido verla. Debido a la temática que maneja con los juegos infantiles y las grandes deudas, la ficción encontró una audiencia en Corea del Norte, quienes han tenido que verla a través de la pirateria en memorias USB.

De acuerdo con la información del sitio UPROXX, este acto viola la ley de Eliminación del Pensamiento y la Cultura Reaccionarios, la cual fue recientemente aprobada por el gobierno, que supuestamente condenó a muerte a un hombre a ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento por vender copias de la serie a estudiantes de secundaria, quienes también enfrentan cargos severos.

“El gobierno se está tomando muy en serio este incidente, diciendo que se estaba descuidando la educación de los estudiantes. El Comité Central despidió al director de la escuela, su secretaria de juventud y su maestro de aula”, dijo una fuente a Radio Free Asia.

La misma persona destacó que no podrán regresar a trabajar a la escuela y serán enviados a minas de carbón o exiliados a zonas rurales del país, por lo que tiene preocupado al resto del personal educativo; además de que el gobierno está persiguiendo todas las copias de ‘El Juego del Calamar’ que entraron ilegalmente a su país.

Pero ahí no acaba la historia. La misma fuente compartió que al menos uno de los padres de los estudiantes pagó una fuerte suma de dinero a los funcionarios para evitar el castigo para su hijo.

¿Habrá segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’?

Debido al gran éxito que ha tenido, no es de esperarse que Netflix estuviera contemplando una segunda temporada, la cual ya confirmó el creador de la serie.

Wang Dong-hyuk confirmó a Associated Press, retomado por el sitio Variety, en una sesión de preguntas y respuestas en Los Ángeles sobre el drama coreano. “Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejan otra opción”, dijo Hwang en la alfombra roja de dicho evento el pasado 8 de noviembre.