null: nullpx
final

Así fueron creados los dragones de Game of Thrones

Detrás de estas bestias míticas se esconde un trabajo y diseño más que increíbles
Publicado 26 Mar 2019 – 01:38 PM EDTActualizado 26 Mar 2019 – 01:38 PM EDT
Comparte
Default image alt
Game of Thrones Crédito: HBO

Estamos rumbo a la temporada final de Game of Thrones. Faltan poco más de un par de semanas para que inicie y se siguen revelando secretos. No sólo en cuanto a la historia que nos espera, sino también alrededor de varios detalles importantes en la producción. Como la creación de los dragones que siguen a Khaleesi.

De entrada, los sonidos. Paula Fairfield, diseñadora de sonido, construyó los sonidos de estas bestias utilizando los emitidos por 10 animales diferentes. En este trabajo, además, se hicieron esfuerzos para que los personajes tuvieran su propia identidad. Por ejemplo, así buscaron lograr que Drogon fuera el más afectuoso de todos ellos.

Para la interacción de Emilia Clarke, la actriz que interpreta a Daenerys, con los dragones se utilizaron pelotas verdes. Mientras tanto, para filmar la perspectiva de estos series legendarios se utilizó una cámara montada en cables que va a 70 millas por hora, así como un drone que filma sobre la acción.

En cuanto a la duda si los dragones son en realidad wyverns debido a que tienen dos patas y no cuatro, George R.R. Martin ha respondido que son animales fantásticos. No existen en la realidad y, por tanto, no hay una referencia fija. Por ello, en su historia, los dragones tienen dos patas.

¿Qué opinas de la construcción de estos personajes? ¿Qué te gustaría verlos hacer en esta temporada? Cuéntanos en las redes de El 5.

Comparte
RELACIONADOS:finalfinalGame of ThronesHBOseries