Han pasado 30 años desde aquella patada legendaria de la “grulla” que le dio el triunfo a Daniel LaRusso en el torneo de artes marciales y que dejó en la lona al mejor alumno de Cobra Kai, de ese entonces, Johnny Lawrence. Es así como comienza el primer capítulo de la serie “Cobra Kai” y aunque de aquel evento han pasado tres décadas, vemos que Johnny no ha pasado del suelo en el futuro, pues lo vemos ya en la actualidad tirado y ebrio en su departamento.
Johnny Lawrence se convierte en sensei de Cobra Kai: Esto pasó en el capítulo 1 de la primera temporada
Te contamos todo lo que pasó en el primer capítulo de la primera temporada de “Cobra Kai” y le sigas la pista.

¿Qué pasó en el primer capítulo de “Cobra Kai”?

Johnny tiene unos nuevos vecinos, se trata de una familia de ecuatorianos, en donde vive un joven llamado Miguel, quien trata de ser amable con Johnny, pero este no le presta atención. Más adelante nos enteramos que Johnny no triunfó en el karate, por el contrario, ahora se dedica a colocar televisores a domicilio y tiene un día muy complicado, que termina con su despido.
Johnny decide ir por cerveza y una rebanada de pizza para olvidarse del terrible día que tuvo. En la tienda se vuelve a encontrar con Miguel, su vecino, que le ayuda a comprender lo que le dice el vendedor, pues este le habla en español. Johnny se queda a las afueras de la tienda a comer su pizza y la vagabunda del lugar le dice que busque otro sitio para pedir limosna, pues ese es de ella. Johnnie se ofende y le dice que él sí tiene hogar.
En ese momento Miguel sale de la tienda y se encuentra con los compañeros de la escuela que le suelen hacer bullying y lo molestan por llevar un antidiarréico para su abuela. Se lo quitan y le vacían el frasco en la cabeza. Miguel no puede defenderse pues son muchos chicos contra él, aunque Johnny está viendo todo lo que pasa, no hace nada, pues en el fondo, estos acosadores, le recuerdan a él cuando era joven. Sin embargo, los chicos que molestan a Miguel, golpean el auto de Johnny y este se enoja, y ante las palabras groseras de los chicos, Johnny desempolva algunas de sus patadas karatecas y logra vencer a los bravucones.
N
ace un nuevo sensie

Pero para la mala suerte de Johnnie, la policía llega y se lo llevan detenido durante toda la noche. Al día siguiente, Johnny vuelve a su departamento, ahí lo encuentra Miguel y le pide que le enseñe Karate, a lo que Johnnie se rehusa tajantemente. Al entrar a su departamento, Johnny encuentra a su padrastro, quien le dice que está harto de ser parte de su familia y le ofrece un cheque para que lo olvide para siempre. Johnny se ofende y rompe el cheque, corriendo a su padrastro. Ya en la noche, Johnny sigue bebiendo y viendo la tele, en la que sale un anuncio comercial de las concesionarias de autos de Daniel LaRusso, su antiguo rival. Johnny rompe la tele con tal de no ver a Daniel.
Johnny sale de su casa a dar un paseo y llega hasta el lugar donde fue el torneo hace 30 años, trayéndole a la mente muchos recuerdos de su juventud. En ese momento una camioneta choca con el auto de Johnnie y este huye. Johnnie llama a la grúa y esta se lo lleva a la concesionaria de Daniel LaRusso. Al día siguiente, Johnny va a rescatar su auto, pues no quiere que permanezca en el negocio de Daniel. A pesar de sus esfuerzos por pasar desapercibido, Johnny se encuentra con Daniel, quien se ofrece a pagar los desperfectos de su auto y le dice algo que le pega en el orgullo a Johnnie: “Todos estamos mejor sin Cobra Kai”. Daniel le regala un árbol bonzai a Johnny y este al salir de la tienda lo tira.

Johnny al llegar a su casa busca a Miguel, su vecino, y le dice que sí lo entrenará, pero que no será su maestro sino su sensei. Recoge el cheque que le dio su padrastro con el que reabrirá “Cobra Kai”.