Will Smith se arrepiente de no haber aceptado el papel de Neo en ‘Matrix’

Si pudiera hablar con su “yo del pasado” le diría que no fuera idiota y que hiciera esa película

logo

Will Smith se encuentra promocionando su más reciente película, Proyecto Géminis, en la que, gracias a la tecnología, lo vemos enfrentarse a él mismo, pero en una versión mucho más joven.

Claramente, el ver al actor enfrentarse a sí mismo inspiró a alguien a preguntarle qué consejo le daría a su “yo joven” si lo tuviera frente a él en la vida real.

El actor no tuvo que pensarlo ni dos veces,su respuesta fue muy simple, “iría de regreso a Wild Wild West y me diría ‘idiota, ¿por qué no hiciste Matrix?’”

Publicidad

Recordemos que hace muchos, muchos años, a Will le ofrecieron interpretar a Neo en Matrix, pero dijo que no. Según reportes, fue porque no entendió muy bien qué onda con la película cuando se la presentaron.

Hace poco habló un poco sobre el tema en su canal de YouTube, “después de que hicimos Men in Black, los Wachowskis, vinieron y solo habían hecho una película, creo que se llamaba Bound, y me hablaron de Matrix."

"Resultó que son genios, pero hay una delgada línea, en una reunión en la que te presentan un proyecto, entre un genio y lo que yo experimenté en la junta…’pensamos, no sé, imagínate que tú estás en una pelea, luego brincas e imagina que puedes dejar de brincar en medio del brinco. Y luego la gente puede ver alrededor de ti, 360… y vamos a inventar estas cámaras, para que la gente vea en cámara lenta y por todos los ángulos ese brinco’… Así que decidí hacer Wild Wild WestNo estoy orgulloso de ello.explicó el actor.

Publicidad

En el video Smith explica que, aunque se arrepiente, Keanu es un Neo excelente; además, si Will hubiera sido Neo, Morfeo habría sido interpretado por un actor blanco, Val Kilmer, según lo que cuenta el actor.

“Probablemente habría jodido Matrix, lo hubiera arruinado para todos. Les hice un favor”, explica el actor.

Como pudimos ver, ese no fue el único papel que dejó ir, en realidad, rechazó Men in Black, pero Steven Spielberg lo llamó para convencerlo de reconsiderar su decisión. Will no quería encasillarse siendo el “tipo de las películas de aliens”, porque acababa de salir en Día de la Independencia.

Matrix probablemente habría sido muy diferente con Smith como protagonista, de hecho, hasta existen algunos videos que muestran cómo se vería.

Publicidad

¿Te gustaría ver una versión de Matrix protagonizada por Will?

Diez raperos que se volvieron actores

1. Will Smith: El Príncipe del Rap ha estelarizado cintas como Bad Boys, Independence Day, Men in Black, Yo, robot, Soy leyenda, entre otras.

1. Will Smith: El Príncipe del Rap ha estelarizado cintas como Bad Boys, Independence Day, Men in Black, Yo, robot, Soy leyenda, entre otras.

1 / 10