null: nullpx
Halloween

¿Vale la pena ver la nueva versión de 'Las Brujas' con Anne Hathaway?

Ya vimos la película y te contamos los aciertos y errores de la nueva versión.
Publicado 29 Oct 2020 – 12:23 PM EDTActualizado 29 Oct 2020 – 04:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Si eres de los que vieron Las Brujas en Canal 5, es muy probable que la película te haya hechizado y te niegues a una nueva versión, pero te contamos porque sí vale la pena.

Si bien hay elementos de la película que se estrenó en 1990 que están muy arraigados en quienes la vimos, tal vez lo mejor es acercarnos a esta versión transformados en ratones, digo, niños, pues la cinta se siente pensada en ellos.

En esta ocasión estamos en otra época, la historia sigue a un niño huérfano a finales de 1967, que llega a vivir con su abuela en un pueblo, pero se van a un hotel de lujo tras tener un encuentro con una bruja. Para su mala suerte, en este hotel llega a hospedarse la Gran Bruja con su cofradía de colegas de alrededor del mundo, para poner en marcha su plan de transformar a todos los niños en ratones.



Esta versión de Robert Zemeckis, el director de la trilogía de Volver al Futuro, tiene todo para divertirte si vas con la mente abierta. Los primeros minutos son como una montaña rusa en la parte que va subiendo y preparando todo, se tarda un poco en atraparte, pero después todo se va desenvolviendo de manera dinámica si te dejas llevar.

Al mismo tiempo, puede asustar a los más pequeños en algunas partes, como una parte con los brazos de la Gran Bruja, su sonrisa y el dedo (en singular) de cada uno de sus pies, estas partes provocan un desagrado real.

Son unos elementos por otros, pues aunque es más fea la versión noventera sin máscara de la antagonista, las brujas transformadas en ratas en esta nueva presentación son mucho más repulsivas y agresivas. Los niños convertidos en ratón, al estar animados en CGI, tienen mejor movimiento, aunque los títeres del largometraje anterior tenían su encanto.



Definitivamente la pantalla se la roba Anne Hathaway, pero, ¿su interpretación es equiparable a la de Anjelica Houston? Es diferente pero lo hace bien, se remarcó el glamour y mantiene la maldad; Hathaway es una actriz que a estas alturas de su carrera difícilmente hace un mal trabajo. Octavia Spencer y Stanley Tucci le ayudan a que la trama fluya.

¿Eres de los que piensan que los libros siempre son mejores que sus adaptaciones? Bueno, pues Zemeckis, Guillermo del Toro y Kenya Barris, más que intentar hacer algo diferente, decidieron apegarse al texto de Roald Dahl, y si bien en esencia la historia es la misma, el desenlace resulta en una sorpresa para quienes no conocen el final original y, para evitar el spoiler, sólo diré que los niños no tienen exactamente un final feliz.

Lo malo es que algunos efectos visuales se ven demasiado artificiales, como cuando crece la nariz de la Gran Bruja, así como la eyección por los aires al momento de las transformaciones que se ve muy artificial. En fin, no es un largometraje perfecto, pero es entretenido y está bien para pasar el rato.

Antes de ir al cine, te invitamos a seguir las medidas de seguridad y a que revises el semáforo de tu entidad y las actividades que se pueden realizar.


Comparte
RELACIONADOS:HalloweenBrujas famosas