Halloween Kills

Universal Pictures

Reseña Halloween Kills: Michael Myers regresa, pero no como esperábamos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La película se estrena en México el 14 de octubre

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras posponerse por un año debido a la pandemia de Covid-19, este 14 de octubre se estrena exclusivamente en las salas de cine ‘Halloween Kills’, la nueva película sobre el asesino serial Michael Myers y a continuación te contamos si vale la pena verla.

¿De qué se trata? Tras los sucesos de la cinta de 2018, en la que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Alyson dejaran a Michael Myers enjaulado y ardiendo en un sótano, pero finalmente este asesino logró escapar y se prepara para continuar con la masacre. Tras saber de su retorno, Laurie inspira a todo Haddonfield a levantarse contra ese monstruo y se proponen acabar con él de una vez por todas.

En un inicio, la película tenía todo para convertirse en otro gran proyecto de esta franquicia al presentar su intro como en el filme 1978, con todo y el ’Halloween Theme’ de John Carpenter, además de traer de regreso a algunos actores 'originales', que al final no tienen tanta relevancia y parecen más extras que otra cosa.

Esta película parece seguir la lógica de “todos son unos tontos, menos Michael Myers y la familia de Laurie Strode”, porque parece bastante ilógico que en la secuencia inicial ni siquiera Michael haya sido lastimado en el incendio y menos que los bomberos no pudieran hacer nada, ¿no se supone que es un ser humano y de ahí radicaba el gran miedo que daba?

Para evitar que la película acabara en 40 minutos, se agregó otra trama en la que un enfermo mental escapa la misma noche de brujas y nos da una historia que pudo haberse evitado por completo, ya que al final resulta aburrida y no logra dar una lección.

¿Y Jamie Lee Curtis? Ciertamente un valor agregado de esta saga es tener a una ‘scream queen’ original de la franquicia, pero como en el filme pasado fue apuñalada, en esta ocasión todo se reduce a que esté en el hospital, recuperándose de una cirugía, para darlo todo en la próxima película.

En cuanto a la violencia, te podemos decir que en eso no falla, pero lamentablemente al tener otra trama con el enfermo mental y al pueblo poniéndose de acuerdo para tomar justicia por su propia mano, las secuencias sangrientas son contadas, pero muy al estilo de los setenta, algo que no decepcionará a los fanáticos del filme original.

¿Vale la pena ver ‘Halloween Kills’?

Si te gusta ver escenas sangrientas, sin importar el contexto de la historia, puede que ‘Halloween Kills’ sea de tu agrado, pero si estás esperando que te haga saltar del asiento o se quede en tu mente algún momento terrorífico, lamentamos decirte que nada de eso ocurrirá.

La película por (muchos) momentos es aburrida y muy predecible, además de que parece que solo es un puente para acomodar todas las cosas que ocurrirán en la secuela (o al menos así lo dejan ver).

Aunque parece que tratan de humanizar a este asesino, después de balazos, puñaladas y golpes fuertes, parece que Michael Myers tiene poderes o que simplemente es invencible, ¿será que ahora harán un Freddy VS Jason VS Michael Myers?

Sin duda será un éxito en taquilla y también para su director David Gordon Green, quien ya fue elegido para hacerse cargo de la nueva trilogía de 'El Exorcista', la cual esperemos le quedé mejor que esta película.

Recuerda que seguimos en pandemia y con semáforo amarillo, si asistes a ver la película no olvides llevar tu cubrebocas y seguir todas las indicaciones de los empleados del complejo cinematográfico de tu elección.