Para jefa en Marvel el nombre X-Men está desactualizado

En especial por el alto número de mujeres en el equipo y sus roles protagónicos

logo

X-Men: Dark Phoenix, la cual en teoría sería la última cinta en la saga fílmica de los Hombres X, se estrenó este fin de semana. Se espera que los mutantes pasen a formar parte del universo cinematográfico de Marvel luego de que Disney comprara la Fox hace unos meses. Esto podría llevar a algunos cambios. Como el nombre del equipo, por ejemplo.

La productora argentina Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, habló con el portal Nuke the Fridge acerca del futuro del MCU. La inclusión de los mutantes era un tema obligado, ante lo que ella señaló lo irónico que resulta el hecho de que, siendo uno de los equipos en Marvel con más mujeres en roles importantes, se llame X-Men.

Adiós, Stan Lee, te vamos a extrañar.

Stan Lee

El autor de Spider-Man en su oficina en Santa Monica, California.

AP
1 / 7

"No sé lo que vaya a pasar en el futuro. Me parece chistoso que se llamen X-Men. Hay muchas heroínas en ese grupo, así que creo que el nombre está desactualizado", indicó la ejecutiva durante la entrevista.

Publicidad

Cierto, cuando en 1963 se formó el equipo eran principalmente hombre. Pero durante las posteriores décadas se fueron sumando decenas de personajes, entre ellas mujeres que incluso llegaron a tener roles de liderazgo: Storm, Psylocke, Emma Frost, Rogue, Kitty Pryde, Dazzler, X-23, entre muchas otras.

Sophie Turner es captada en el set de ‘X-Men: Dark Phoenix’

Sophie Turner es captada en el set de ‘X-Men: Dark Phoenix’

Sophie Turner y Jessica Chastain fueron captadas en los reshoots de ‘X-Men: Dark Phoenix’

20th Century Fox
1 / 7

Considerando que el objetivo de la historia ha sido promover la inclusión de grupos sociales, no debería ser un problema este cambio de nombre al menos en el MCU. ¿O sí? Cuéntanos en las redes de El 5.