Hace unos días se dio a conocer que el director Martin Scorsese no es nada fan de las cintas de Marvel, de hecho, las considera todo, menos cine. Incluso las comparó con parques de diversiones, diciendo que están llenas de actores “echándole ganas” para entretener a la gente.
Ooootra vez… Martin Scorsese sigue hablando mal de las películas de Marvel
Ahora dice que son un gran problema y que no tienen narrativa.


Sus comentarios no pasaron desapercibidos por los involucrados con el MCU, tanto directores como actores salieron a responderle a Scorsese, por ejemplo, James Gunn, director de las pelis de Guardianes de la Galaxia, dijo “ Martin Scorsese es uno de mis cinco directores favoritos aún con vida. Me enojé mucho cuando la gente protestó contra La última tentación de Cristo sin haber visto la película. Me entristece saber que ahora está juzgando mis películas de la misma manera.”
Hasta Iron Man salió a defender a Marvel, diciendo que el director puede decir misa, las cintas del MCU son un monstruo que arrasa con todo, rompe récords y las ponen en el cine así que, son películas.
Aunque parecía que las aguas ya se iban a calmar, Scorsese volvió a hablar del tema y a reafirmar su postura; esta vez durante el London Film Festival, “el valor de una película que es como un filme de parque temático, por ejemplo, las películas del estilo de Marvel, donde los cines se convierten en un parque de atracciones, es una experiencia diferente,” dijo Scorsese en una rueda de prensa.
Martin Scorsese discusses the future of cinema at an #LFF press conference for #TheIrishmanFilm
— BFI (@BFI) October 13, 2019
🗣️"Allow theatres to show films that are narrative films." pic.twitter.com/Zz19pk0dmZ
“Como ya lo había dicho, eso no es cine, es algo más. Estés de acuerdo con eso o no, es algo más y no deberíamos ser invadidos por ello. También es un gran problema y necesitamos que los dueños de los cines tengan una postura respecto a permitir que haya salas que muestren películas que sí sean narrativas“.
Scorsese ya había asegurado antes que para él, los filmes de Marvel “no es el cine de seres humanos tratando de demostrar experiencias emocionales o psicológicas hacia con otros seres humano”, pero como ya le dijo James Gunn, tal vez si no las juzgara antes de verlas, sabría que, sí, están llenas de efectos especiales, batallas y personajes hechos por computadora, pero que eso no les ha impedido sacarnos las lágrimas en más de una ocasión.