Kin Cheung/AP

Michael Bay quiere hacer una película sobre la pandemia de coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

No ha terminado la contingencia y ya quieren hacer una cinta en Hollywood

En buena parte del mundo la contingencia por el coronavirus no se ha detenido. De hecho en ciertos países apenas se ha desescalado la cuarentena y empiezan a surgir opciones para salir, con precaución, al mundo. Se sigue investigando el origen de la enfermedad, incluso. Pero eso no ha detenido a Hollywood para empezar a planear una película inspirada en este asunto. El productor, ni más ni menos, será Michael Bay . Sí, el director de la saga Transformers.

El proyecto tendrá por nombre Songbird. Se trata de un thriller político, en el cual los protagonistas tratarán de no ceder ante la paranoia que genera una situación como la epidemia. Además, se ha hablado que el formato podría estar inspirado en cintas de video "encontradas", tal como pasa en Actividad Paranormal o Cloverfield.

Adam Mason, quien ha dirigido episodios de Into the Dark, será el director. Además ha coescrito el argumento con el guionista Simon Boyes. De acuerdo con reportes tardarán en filmar la cinta cinco semanas, en un plan de trabajo que está pensado para realizarse a distancia.

Hollywood, buscando una manera de que las producciones fílmicas vuelvan después de la pandemia, ha dado luz verde a este proyecto. Por el momento el filme está en etapa de casting y se prevé que, cuando se defina el reparto, los ensayos se realicen de manera remota.

¿Te parece que ya es momento de hacer una película en torno a la pandemia? Cuéntanos en las redes de El 5.