Magneto

Marvel

¿Marvel Studios quiere a un Magneto afroamericano?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Entendemos lo de la diversidad, pero el personaje es judío

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es un hecho que, en el futuro, Marvel Studios integrará en sus películas a los X-Men . De hecho ya se habla de cómo podrían darles origen en este universo . Sin embargo, lo que está por verse es quienes interpretarán a los mutantes en dichos filmes. En especial dado que muy probablemente ningún actor de la etapa en la Fox regrese. Sólo que, quizá, las elecciones sean un tanto polémicas.

Denzel Washington es un actor afroamericano quien, de acuerdo con portales como We Got this Covered, podría participar de estos nuevos filmes. Lo cual no sería raro, ya que al ser una historieta cuya principal temática es la tolerancia y la diversidad hay una multitud de personajes de dicha etnia para interpretar. La situación es que podría ser Erik Magnus Lensherr, mejor conocido como Magneto.

Cierto, internet suele quejarse siempre que un personaje es interpretado por un actor de una etnia diferente. Sin embargo, hay un tema: Magneto es judío. De hecho, buena parte de su trasfondo y sus motivaciones se deben a que es un sobreviviente del holocausto. Por ello no le hace mucha gracia a varios el que lo interprete un artista de otra raza. Aunque Ian McKellen o Michael Fassbender, quienes lo han retratado en el cine, no sean precisamente de origen judío.

Ahora bien, este cambio no es oficial todavía y puede que tarde en serlo. Otro detalle es que, seamos honestos, es difícil encontrar una manera en que un sobreviviente del holocausto pueda, en nuestro tiempo, ser una persona relativamente joven. Se trata de un suceso que transcurrió hace casi 75 años. Hacer encajar a un superviviente puede que resulte complicado, por lo que podrían buscar al sobreviviente de otro conflicto racial como la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

¿Qué opinas de este cambio de panorama? Cuéntanos en las redes de El 5 .