Mario Castañeda habla de Luisito Comunica como Sonic

facebook

twitter

whatsapp

Email

La voz de Gokú es su compañero dando voz a Dr. Eggman, personaje de Jim Carrey

Sonic, personaje célebre de los videojuegos, tuvo un rediseño importante para su película. Esto luego de que los fans calificaran de horrible su primera aparición. Sin embargo, estos cambios no aplicaron al doblaje. El youtuber Luisito Comunica seguirá dándole voz al erizo azul, aunque ya hay peticiones para que le den este rol a actores de doblaje profesionales como Yamil Atala. Aunque alguien salió en defensa del influencer: Mario Castañeda. Sí, la voz de Gokú.

Castañeda es el actor habitual para dar voz en español latino a los personajes de Jim Carrey, quien en esta cinta interpretará al Dr. Eggman. De acuerdo con el portal Código Espagueti, el intérprete de Kakarotto comentó que en los tráilers le pareció un trabajo bien realizado el llevado a cabo por el youtuber. Aunque aceptó que resta ver cómo se desarrolla en la película.

"Dices 'estos actores que se meten' pero la realidad es que quien lo mete es el dueño de la película. Él es el que está diciendo ‘¿A quién quiero para que doble mi película?’. Luisito Comunica acaba de pasar los 23 millones y tantos de seguidores, que tumbó a Yuya del primer lugar como youtuber. Obviamente es una cuestión de marketing", aseguró el actor de doblaje.

Castañeda, además, dijo entender la molestia de los fans al haberse cambiado la voz del personaje que ya conocían por la de alguien que no se dedica al doblaje de manera profesional. Sin embargo, reiteró que es el dueño de la película (en este caso la productora Paramount) quien decide cómo se maneja el doblaje.

El cambiar el diseño de Sonic para el filme le habría costado a la productora unos 35 millones de dólares. Esto de acuerdo con cálculos del portal CBR. Lo cierto es que se han arriesgado con tal de satisfacer a los fans. ¿Alcanzará esto al doblaje?