Johnny Depp recibirá pago millonario a pesar de no salir en ‘Animales Fantásticos 3’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor anunció que el estudio le pidió que se retirara de este filme, pero recibirá millones

El pasado 6 de noviembre, Johnny Depp anunció a través de su cuenta de Instagram que Warner Bros. le pidió que renunciara a su papel de Grindelwald en la tercera película de ‘Animales Fantásticos’, tras el proceso legal que atravesó en Gran Bretaña contra la propietaria del tabloide ‘The Sun’ al ser llamado ‘marido golpeador’ tras su divorcio con Amber Heard.

A pesar de que sólo trabajó para el estudio un par de días, el actor recibirá una jugosa cantidad de millones de dólares por una pequeña cláusula que está en su contrato.

De acuerdo con el sitio The Hollywood Reporter, Depp recibirá un pago de 10 millones de dólares, el cual estaba estipulado que sería su salario por aparecer en la tercera entrega de ‘Animales Fantásticos’. A pesar de que solo había rodado una escena, una cláusula en su contrato dice que se le debe pagar en total, incluso si el filme no se realiza o si era reemplazado por otro actor.

Este tipo de cláusulas son comunes dentro de la industria cinematográfica en Estados Unidos, aunque el portal especializado no aclara si solamente es el pago de la tercera película o es por un compromiso mayor que tenía con la franquicia, ya que se tenían planeado hacer cinco títulos de las aventuras de Newt Scamander.

A pesar de que el rodaje había comenzado en septiembre pasado, debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, más la polémica con Johnny Depp, el estudio se ha visto forzado a retrasar la fecha de estreno de ‘Animales Fantásticos 3’, que será hasta 2022, si es que no se vuelve a cambiar por la pandemia.

Tras la salida de Depp, muchos de sus seguidores han pedido que Amber Heard también renuncie a su papel como Mera en el Universo Cinematográfico de DC, ya que ambos estuvieron presentes en el juicio contra el tabloide, aunque parece que eso no será una realidad, ya que ni la actriz ni el estudio han hablado al respecto.