Comic-Con International 2018 - Panel de Warner Bros.

Getty Images

Avada Kedavra: Warner pide a Johnny Depp que renuncie al papel de Grindelwald

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor aceptó ya no hacer este personaje en Animales Fantásticos 3 a petición del estudio.

Johnny Depp compartió un comunicado en su cuenta de Instagram donde dice que ya no interpretará el papel de Gellert Grindelwald en la franquicia Animales Fantásticos y dónde encontrarlos .

El actor escribió que Warner Bros. le pidió que renunciara al papel y él accedió a hacerlo. Este anuncio llega unos días después de que perdió la demanda por difamación contra una publicación británica que lo señalaba como abusivo, además de toda la situación legal con su ex esposa Amber Heard .

La aparición de Depp fue una sorpresa que se reveló al final de la primera película, pues Grindelwald fue originalmente interpretado por Colin Farrell y el personaje se transformó en Depp cuando fue "desenmascarado".

Después, Depp apareció en la segunda película de la franquicia, pero no fue el antagonista principal. Quizás el plan era que su presencia fuera ganando poder de manera similar a la de Voldemort en las cintas de Harry Potter, por lo que esperábamos volver a verlo en las próximas entregas, pero ante esta situación Farrell podría retomar el papel .

En su declaración se lee lo siguiente: "A la luz de los acontecimientos recientes, me gustaría hacer la siguiente declaración breve. En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los que me han brindado su apoyo y lealtad. Me han honrado y conmovido sus numerosos mensajes de amor y preocupación, especialmente durante los últimos días".

"Quiero hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud", agregó, diciendo que "el juicio surrealista de la corte en Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad, y confirmo que planeo apelar. Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y carrera no estarán definidas por este momento."

Warner Bros. respondió diciendo que: "Johnny Depp dejará la franquicia de Animales Fantásticos. Agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha. Animales Fantásticos 3 está actualmente en producción y volveremos a hacer el casting para el papel de Gellert Grindelwald. La película debutará en los cines de todo el mundo en el verano de 2022".