Foto: Carlos Alvarez/ Getty Images

Johnny Depp: Hombre se hace pasar por el actor y estafa a una jubilada

facebook

twitter

whatsapp

Email

La mujer que cayó en la trampa perdió el equivalente a casi 800 mil pesos.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Johnny Depp se hizo acreedor a millones de dólares tras el juicio contra Amber Heard y, aunque todavía no lo recibe todo, está claro que el actor no tiene problemas económicos. Sin embargo, un hombre se hizo pasar por el actor y estafó a una jubilada en Sao Paulo, Brasil.

El sistema de justicia brasileño recibió la queja de una mujer, quien le dio más de 200 mil reales —equivalente a casi 800 mil pesos mexicanos— a un sujeto que fingió ser Johnny Depp, informó Marca. La estafa comenzó a fraguarse en 2020, cuando la jubilada empezó a platicar con el suplantador de identidad, quien le contó “una triste historia y que necesitaba dinero para el pago de las condenas de los casos en los que estaba involucrado.

Cabe destacar que en esa época, el actor estaba en pleno caso contra The Sun.

“Junto a la triste historia de no tener dinero para pagar esos honorarios, empezó un ‘romance’ en el que el falso Johnny Depp le prometía a la estafada que se la llevaría a vivir con él”, indicó Eduarda Tosi, abogada de la víctima, quien también asegura que la pandemia contribuyó a que la mujer creyera todas las palabras del estafador.

Mujer estafada hasta se hizo cirugía plástica porque pensó que viviría con Johnny Depp

Según la demanda, la jubilada incluso se hizo cirugía plástica, ya que creía que viviría en Los Ángeles, California, con Johnny Depp. La víctima vendió su auto y su casa para ayudar al estafador e hizo varios depósitos al Banco do Brasil —que según el farsante pertenecía a alguien cercano al abogado del actor— ese año.

Las conversaciones con el estafador terminaron cuando la familia de la víctima se dio cuenta de las transferencias, por lo que esta demandó al Banco do Brasil, ya que su negligencia permitió que se hiciera una cuenta fraudulenta. Sin embargo, la institución asegura que la mujer “transfirió los valores por su propia voluntad”.

¿Qué harías si le pasara algo así a alguien que conoces?