En este fin de semana todo mundo estará hablando de Avengers: Endgame. Incluso quienes menos te hubieras imaginado que lo harían. Como, por ejemplo, la Iglesia Católica mexicana. Aprovechando el combate de los Vengadores contra Thanos, nos dejaron un comentario inspirado en la fe.
Hasta la Iglesia mexicana habla de los Avengers
Porque al parecer se fusilaron la mano de una santa para el Guantelete del Infinito.

La Arquidiócesis de Monterrey, a través de un video, afirma que el ya famoso Guantelete del Infinito tiene inspiración católica. Esto al compararlo con el relicario en el que se mantiene conservada la denominada mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila.
"El guantelete junto a sus gemas luce muy similar al relicario que guarda la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, que se conserva en el convento carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús, en Ronda, en la Diócesis de Ávila” se asegura en el video. “Es posible que alguien de Marvel paseara por Ronda, donde se encuentra la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, y le viniera la inspiración para crear el Guantelete del Infinito”.
De acuerdo con los testimonios, diez meses después de la muerte de la santa se desenterraron sus restos. Los cuales, se asegura, permanecían sin mostrar signos de descomposición. Un sacerdote decidió entonces cortarle la mano, la cual fue cubierta con el relicario decorado como lo conocemos. La misma mano es motivo de una historia digna de cómic por sí misma, puesto que fue incluso un trofeo militar disputado durante la Guerra Civil Española.