El mero mero de Disney se disculpa por amenazar con demanda a una escuela

Incluso anuncia que donará a su recaudación de fondos

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
En julio próximo se espera el estreno de la versión en CGI de El Rey León y, desde ya, podemos ver imágenes interesantes.
¿Te preguntabas cómo se veían Timón, Pumba y Simba?
Scar al mando de las hienas se ve imponente.
Por otro lado así luce el sabio Rafiki.
El viaje de Nala y Simba lo cambiará todo.
Todo lo que toca la luz es nuestro reino.
¿Volveremos a llorar con el ciclo de la vida?
1 / 7
En julio próximo se espera el estreno de la versión en CGI de El Rey León y, desde ya, podemos ver imágenes interesantes.
Imagen EW

La cosa estuvo así. La primaria Emerson de Berkeley, California realizó una proyección de El Rey León en su versión más reciente. La idea fue parte de una recaudación de fondos para el plantel. Dos meses después, Disney amenazó con demandar a la institución si no pagaban 250 dólares, pues para ellos era necesario un permiso. Bueno, pues luego de que se hizo público el caso fue el mismo jefe de la corporación quien se disculpó por ello.

PUBLICIDAD

Bob Iger, CEO de la empresa, manifestó a través de sus redes sociales que se disculpaba por todo el embrollo legal que hizo pasar a la escuela. Incluso, consciente de que se trataba de un tema relacionado con una recaudación de recursos, indicó que pondrá dinero de su bolsa para aportar.

Recordemos que el caso no amedrentó a los padres de familia de la institución. De hecho llevó el tema a un terreno político. La asociación de padres llegó a manifestar que, mientras Disney no pagaba impuestos, las escuelas carecían de financiamiento y el sistema educativo se deterioraba.

Este es una decisión importante en el historial de una empresa conocida por su ferocidad legal. La dureza de sus abogados es incluso motivo de parodia. Su demanda contra una guardería por tener pintados los personajes en las paredes fue legendaria y recientes denuncias contra el corporativo son motivo de sorpresa, pues en el paso estos casos se daban por perdidos.

¿Qué opinas de esta decisión? ¿Crees que Disney hizo lo correcto? Cuéntanos en las redes de El 5.