Instragram: @lionking

Disney demanda a una escuela primaria por proyectar El Rey León

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los abogados de la casa del ratón de nuevo al acecho

Disney es un corporativo icónico en cuanto a demandas se refiere. Tanto que se ha vuelto motivo de parodia y, de hecho, atreverse a levantarles un caso legal es cosa de héroes . Ahora a ese historial se suma un reclamo contra una escuela primaria por un evento de caridad.

La escuela primaria Emerson de Berkeley, California, realizó diversos eventos para reunir fondos. Uno de ellos fue una proyección de la versión más reciente de El Rey León . El tema es que esta iniciativa llegó a oídos de Disney y, pues, ya están amenazando con demandar a la institución educativa.

La productora ha solicitado el pago de una tercera parte del dinero recaudado. En caso de que la escuela no entregue esa cantidad de dinero, entonces el caso llegará a la corte con las consabidas consecuencias que puede acarrear para la institución.

El pago se estima en 250 dólares por cada proyección. La queja, sin embargo, es que el evento se habría realizado hace dos meses y que, hasta ahora, la empresa ha decidido contactar a la escuela y solicitar el dinero. Además, la asociación de padres se opone a pagar dado que considera a Disney una corporación corrupta.

"Disney no paga al año millones de dólares en impuestos. Por esta razón, a nuestras escuelas públicas les hace falta financiamiento. Pasamos a ser de los mejores sistemas educativos en el mundo a ser uno de los más bajos en la actualidad", manifestó la madre de familia Lori Droste.

El conflicto pinta para volverse tan icónico como aquel donde Disney demandó a una guardería por haber pintado a sus personajes en los muros. Además, la escuela y sus padres de familia están dispuestos a defenderse. ¿Quién crees que tiene la razón? Cuéntanos en las redes de El 5 .