null: nullpx
Arnold Schwarzenegger

El director y el elenco presentaron Terminator: Dark Fate

Juan Gabriel terminó siendo más peligroso que Skynet
Publicado 14 Oct 2019 – 01:44 PM EDTActualizado 14 Oct 2019 – 01:52 PM EDT
Comparte
Default image alt
Terminator Crédito: Televisa Digital

Terminator es una de las series de ciencia ficción más memorables en el cine. Sus primeras dos cintas son especialmente queridas, incluso por generaciones más jóvenes. Por ello su creador, James Cameron, busca darle nuevos bríos con Dark Fate. Un filme en el cual tenemos tanto la vuelta de una leyenda como Linda Hamilton en el papel de Sarah Connor, así como nueva sangre en el caso del mexicano Diego Boneta.

Este lunes el director Tim Miller, acompañado de Hamilton, Boneta y las actrices Natalia Reyes y Mackenzie Davis, sostuvo una conferencia de prensa. En la cual quedaron muy claras las razones por las cuales una cinta que transcurre en México no fue filmada en nuestro país.

"Nuestra locación principal era en Budapest, Hungría. Escogimos hacer las partes de México en España porque era más fácil trasladar de una ciudad a otra el equipo de producción. Sí pensamos en tener una segunda unidad en México, pero preferimos hacerlo así por cuestiones de costos", comentó ante los medios Miller. "El último clavo en el ataúd fue cuando asesinaron a un scout para Narcos en México. No fue decisivo, pero sí un tema que alertó a la producción".


Para el elenco fue necesario un trabajo de acondicionamiento físico. Especialmente durante la pre producción de la película. Además, miembros del reparto como Linda Hamilton recibieron un entrenamiento en manejo de armas por parte de un ex Boina Verde en Texas. Lo cual tuvo su reto especialmente para la veterana actriz, quien descubrió que el tiempo pasó no sólo por su cuerpo sino por las armas que se manejan.

"Tuve que acostumbrarme de nuevo a mi cuerpo y a su movimiento. El entrenamiento de armas en Texas fue difícil porque pensé que sabía manejar armamento. Pero las armas han cambiado. Entonces me costó trabajo aprender a realizar este tipo de cosas nuevas", aseguró Hamilton quien, además, se esforzó por llenar las expectativas que ella misma tenía al encarnar al personaje.

Boneta, por otro lado, comentó que el director Tim Miller había sido muy abierto a los comentarios del elenco y el staff para mejorar aquello que se mostró en pantalla. Lo cual, en su opinión, le resultaba sorpresivo dado que en producciones de este tamaño se suele ser muy estricto en la toma de decisiones. Sin embargo una ligera improvisación del actor mexicano terminó por ser costosa para la producción: una canción de Juan Gabriel ("ese p... tipo y esa p... canción", comentó entre risas el cineasta al mando).

"Tim me dijo: 'tú cantas bonito, canta algo'. Me sorprendió, porque regularmente eso toma meses de anticipación por el tema de los derechos. No iba a ser una de Luis Miguel, así que escogí una de Juan Gabriel porque lo considero mi mentor", indicó el intérprete. "Pensábamos que la negociación por la licencia iba a ser sencilla, pero terminó siendo un desastre y muy costosa. Por fortuna se logró incluir".

La cinta se estrena este 1 de noviembre. Cuéntanos qué esperas de ella en las redes de El 5.

Comparte