Suicide Squad fue una película que, realmente, quedó bastante por debajo de las expectativas. Tanto para la crítica como para los fans. Hay muchos detalles a los que se les achaca este fracaso: desde la interpretación del Joker por Jared Leto hasta el argumento. Fue un proyecto promisorio en su momento, por lo que no extraña que haya quien se lamente al respecto.
El director de Suicide Squad lamentó su fracaso
Explicó lo que realmente quería lograr en este proyecto

David Ayer, quien en su momento fue el director responsable de su proyectó, publicó un post en Instagram hablando de este fracaso. Es, digamos, un punto de vista distinto respecto a un tema del cual se han dicho mil y un cosas, pero que nunca se había visto desde la perspectiva del cineasta.
"Las películas son frágiles. Como momentos embrujados que escapan de tu vista. Tienen su propia lógica y verdad", afirmó el cineasta. "Si cambias el destino luego de que el viaje se completó ¿sigue siendo el mismo camino? La espina dorsal de la película era el andar de Harley".
Es interesante cómo el cineasta quiere dar a entender que el foco original del filme era distinto. Especialmente señalando que una de las prioridades era verla escapar de su relación con el Guasón a través de un recorrido muy duro. También comentó que cada director tiene una brújula en sus proyectos, pero que es muy difícil cuando el objetivo cambia.
El rol de Jared Leto, tan criticado, fue incluso bastante recortado en el resultado final. El lamento de Ayer coincide incluso con este detalle. ¿Pudo ser una mejor película de respetar el plan original? No lo sabremos tal vez. En especial en un mundo donde hasta el Snyder Cut de Justice League parece más una leyenda urbana que algo a ver en el futuro.