Directores de Avengers le responden a Scorsese

facebook

twitter

whatsapp

Email

Casi le dicen que le hace falta barrio.

Martin Scorsese se metió en un lío al decir que las películas de Marvel no contaban como cine. Tuvo que explicarlo más de una vez después . Hasta su amigo Francis Ford Coppola se metió. Bueno, después de tantas respuestas faltaba una importante y ya llegó. Se trata la de los hermanos Russo.

Los cineastas detrás de Avengers Infinity War y Endgame salieron en defensa de la franquicia que ayudaron a construir. Especialmente de un cineasta que considera dichas obras como contenidos que no califican para considerarse a la par de lo que ellos consideran cine. Lo interesante es la manera en la que lo hicieron.

"Somos dos tipos de Cleveland, Ohio y quizá no sabemos nada. Eso de 'cine' es una palabra muy de Nueva York", comentó el cineasta Joe Russo. "Allá en Cleveland sólo les decimos películas y ya".

"Otra forma de pensar al respecto es que nadie es dueño de lo que es el cine", complementó Anthony Russo. "Tú no eres dueño de lo que es el cine. Nosotros no somos dueños de lo que es el cine. Scorsese no es el dueño de lo que es el cine".

Lo que empezó como una declaración un poco desafortunada se ha alargado con medio Hollywood dando declaraciones al respecto. Incluso con señalamientos de que algunas personas no traen barrio y nadie es dueño del arte. ¿Crees que sigamos teniendo declaraciones así? Cuéntanos en las redes de El 5 .