Dear Basketball, el corto animado con el que Kobe ganó un Oscar

Kobe Bryant, fallecido en un accidente aéreo, contó en una animación qué lo hizo legendario

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Kobe Bryant
Kobe Bryant
Imagen AP

El basquetbol no será el único espacio que eche de menos a Kobe Bryant. Era no sólo una leyenda de su disciplina, sino del deporte en general. Pero además fue un ser humano que buscó mostrar al mundo de qué era capaz. En la duela y fuera de ella.

PUBLICIDAD

En 2016, con motivo de su retiro de la NBA, Bryant escribió una carta al basquetbol. En ella contó no sólo sus sueños de infancia, sino el camino que siguió para convertirse en un multicampeón. Un trayecto no carente de dificultades y en el que demostró más de una vez una mentalidad abrumadora. Algunos años después, cuando los Lakers de Los Ángeles retiraron los números que usó con el equipo, se presentó un corto animado alrededor de este relato.

Glen Keane, animador que trabajó en películas memorables de Disney como Aladdin o La Sirenita, fue el responsable de realizar este trabajo. Mientras tanto John Williams, famoso por sus bandas sonoras en cintas como Star Wars o Jurassic Park, fue quien dotó a este proyecto de música.

El cortometraje fue nominado al Oscar , estatuilla que ganó. En ese momento, Bryant se convirtió al mismo tiempo en multicampeón de la NBA, medallista olímpico y ganado del Premio de la Academia. Un currículum que, con tan sólo una de las tres cosas, resulta envidiable.

"Dudaron que un niño pudiera llegar a la NBA, pero demostró que estaban equivocados. Dudaron que pudiera ganar un campeonato, pero demostró que estaban equivocados. Dudaron que pudiera hacer cine, pero ganó un Oscar. Como los grandes artistas, Kobe Bryant le mostró a quienes dudaban que estaban equivocados", indicó la Academia en sus redes sociales.


El accidente sucedió cuando Bryant y otras ocho personas viajaban en un helicóptero Sikorsky 76. Se señalan condiciones climáticas desfavorables, como un banco de niebla, como posibles causas del suceso. En la tragedia falleció también su hija Gianna, además del entrenador de beisbol en la Universidad de Orange Coast y la familia de éste. El mundo del deporte perdió a un ídolo, pero el resto perdió a un héroe. Descanse en paz.