Así convencieron al mundo de llevar al cine Watchmen

facebook

twitter

whatsapp

Email

No te imaginas quién dirigió el corto de prueba

Watchmen es una novela gráfica, creada por el ermitaño escritor Alan Moore, que cambió el panorama de los cómics en 1986. Una historia que, para muchos, hizo de las historietas algo un tanto más maduro y nos acercó a como conocemos el medio hoy en día. Desde su trama hasta sus personajes, hubo detalles que para muchos no hubieran podido llevarse al cine. Pero en 2009 finalmente ocurrió, de la mano del ahora polémico Zack Snyder. Eso sí, hubo pruebas de lo que se podía lograr con este concepto que hasta ahora se dan a conocer.

La historia es bastante interesante. En 2001, los estudios Universal contrataron a David Hayter para elaborar el guion de Watchmen. ¿Te suena el nombre? Esa persona es nada más y nada menos el actor que dio voz a Snake en buena parte de los juegos de Metal Gear Solid, creados por el desarrollador japonés Hideo Kojima. Con este trabajo en 2003 lograron un corto de prueba.

En este corto se puede ver a Ray Stevenson como Rorschach, mientras que la ex estrella de Game of Thrones Iain Glen da vida a Nite Owl. El trabajo logró que el proyecto fuera aceptado como proyecto para cine, pero eso no evitó que cambiara de manos varias veces.

¿Qué tantas veces? Verás: primero Hayter dejó Universal por aparentes diferencias creativas. Después el proyecto llegó a Paramount, quien se lo dio a Darren Aronofsky. Dicho cineasta prefirió enfocarse en sus propios proyectos, por lo que fue sustituido por Paul Greengrass. Warner, después de todo, se hizo cargo de una cinta que terminó bajo la dirección de Zack Snyder. Todo a partir de un guion por el cual Hayter recibió crédito.

Entonces, en una extraña cadena de grados de separación, el actual proyecto en televisión de Watchmen tiene relación no sólo con Metal Gear Solid. También con el polémico juego Death Stranding. ¿Te lo imaginabas?