Ver video

Empresa se niega a reembolsar 300 mil pesos que gastó un niño jugando Sonic Forces

facebook

twitter

whatsapp

Email

La madre presentó una queja, pero no se pudo hacer el reembolso porque la solicitud se hizo después de 2 meses

Las nuevas modalidades de los juegos para dispositivos móviles nos permiten adquirir diversos aditamentos a través de dinero, pero de esto se enteró una madre cuando ya debía 16 mil dólares, un poco más de 319 mil pesos.

De acuerdo con el sitio New York Post, George Johnson, de 6 años y habitante de Wilton, Connecticut, gastó 16 mil dólares en su iPad al jugar Sonic Forces sin que su madre, Jessica Johnson, de 41 años, se diera cuenta.

Durante el pasado mes de julio, durante la pandemia de Covid-19, el menor compró anillos rojos de 1.99 dólares, hasta anillos de oro 99.99 dólares, los cuales le permitieron tener más velocidad y adquirir nuevos personajes, pero su madre se percató de ello cuando le llegaron 25 cargos de más de 2 mil 500 dólares y llamó a su banco tras asumir que podría ser un fraude.

La forma en que se agrupan los cargos hizo que fuera casi imposible saber que eran de un juego”, precisó Jessica, quien puso un reclamo por fraude en julio cuando su deuda llegó a 16 mil 293 dólares, pero en octubre le indicaron que los cargos sí eran suyos y que era momento de comunicarse con Apple, quienes la asesoran para informarle todas las compras y al ver el icono de Sonic supo que George había sido el culpable.

“Me guiaron a través de una lista de ejecución enterada de todos los cargos. No sabrías cómo (encontrarlo) sin que alguien te dirigiera. (...) Me dijeron que, como no llamé dentro de los 60 días posteriores a los cargos, no pueden hacer nada. La razón por la que no llamé dentro de los 60 días es porque Chase (su banco) me dijo que probablemente era un fraude, que PayPal y Apple.com son los principales cargos de fraude”, añadió.

Además, Jessica admitió que desconocía que existen configuraciones preventivas, para evitar que se hagan compras sin su autorización, además de que cuando le explicó todo a su hijo, el pequeño le dijo que pagaría todo, que incluso se quedaría sin regalo de Navidad de ser necesario.

¿Cuál es el juego para móviles en el que has gastado más dinero?