Adolescente dice que fue poseída por un demonio mediante un videojuego

La chica indica que vivió esta circunstancia sobrenatural mientras jugaba FreeFire

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
FreeFire
FreeFire
Imagen Garena

Uno de los argumentos más célebres por parte de quienes se oponen al consumo de videojuegos por parte de la juventud es el vincularlos con obras satánicas. Es un tema que ha sido utilizado desde hace décadas. Sin embargo, quizá nunca había sido mencionado de forma tan literal como en el testimonio de la joven hondureña Asly González.

PUBLICIDAD

Asly, a través de un video, aseguró haber sido poseída por un demonio. De acuerdo con ella, este ser maligno utilizó un popular videojuego para móviles, FreeFire, para contactar con ella y tomar control de su cuerpo. Por ello, indica, advierte a otros que dejen este título.

"Mi familia y yo pasamos por un proceso muy fuerte, todo por jugar FreeFire. Demonios se han apoderado de nuestras vidas, proceso que iba a llevar a la muerte a mi prima", aseguró un familiar de la joven en redes sociales. "Ella estuvo en cama sin poder moverse, había perdido su mente y demonios le metían cosas negativas en la cabeza. Pero Dios nunca la dejó sola ni a su familia".

Para diversos científicos, los casos de posesión demoniaca a lo largo de la historia pueden ser explicados con males neuronales o psiquiátricos. Principalmente la epilepsia. De hecho, se recomienda que las personas sensibles a la luz, que tienden a convulsionarse o que padezcan epilepsia busquen la atención de un médico antes de jugar videojuegos. Esto dado que las imágenes emitidas en la pantalla pueden desencadenar una reacción adversa.

¿Realmente la chica fue víctima de una posesión? ¿O la ciencia puede explicar mejor este caso? Cuéntanos en las redes de El 5.