Ya sabemos por qué Goten se transformó tan fácil en súper saiyajin

La misma explicación aplica para Trunks

logo

En esta entrega de misterios de Dragon Ball resueltos por Akira Toriyama, respondemos la pregunta que muchos se habían hecho: ¿por qué Goten (y Trunks) se pudieron transformar en súper saiyajin siendo niños?

Para esta raza, el súper saiyajin se trataba sólo de una leyenda. Son Goku fue el primero en conseguir esta transformación luego de ver cómo Freezer mataba a Krillin, un momento que lo hizo enojar de manera incontrolable hasta despertar al guerrero de cabellera dorada.

Anteriormente te dimos la explicación científica del súper saiyajin de Toriyama a este cambio, y básicamente se trata, una vez más, de la estructura genética de esta raza que tiene como base las células S (o S-Cells). A mayor cantidad de S-Cells, más fácil es convertirse en súper saiyajin.

Publicidad

Como Goku (y Vegeta) concibió a Goten (y a Trunks, respectivamente) después de alcanzar el nivel de súper saiyajin, hubo una herencia genética que ya contenía esta información cargada en su ADN. Por esa razón al hijo de Kakarotto (y el del Príncipe de los saiyajin) se le hizo tan fácil hacer la conversión y sin necesidad de pasar por un momento tan traumático.