¿Por qué son güeros los súper saiyajin?

Akira Toriyama es un flojonazo muy práctico

logo

En Dragon Ball Super hemos visto a los saiyajin con cabellera roja, azul, rosa e incluso platinada, pero para muchos el mejor siempre será el súper saiyajin original, rubio, o como quien dice, güero.

 

Y es que Dragon Ball Z llevó a un nuevo nivel la historia de Goku cuando lo vimos transformarse, fue un momento épico de este arco.

Publicidad

 

Si bien el manga es en blanco y negro, hay un motivo por el que los 'pelos parados' (como diría tu mamá) de estos guerreros son de ese color.

Publicidad

Como ya te habíamos contado, Akira Toriyama no comprende el éxito de Dragon Ball y una de las razones es la sencillez de sus trazos.

 

Lo anterior viene a colación porque Hiroyuki Nakano, editor en jefe de la revista semanal Shukan Shonen Jump, explicó que el mangaka le dio este color al cabello de los súper saiyajin para hacer más fácil su trabajo al dibujar.

 

Así, Toriyama se ahorraba este proceso de coloreado que llevaba bastante tiempo, en vez de eso dejaba en blanco la melena de Goku, Vegeta, Gohan, Trunks y los demás. Y al pasar a color las páginas, lo más cercano era el cabello rubio.

 

Publicidad

"En una serie publicada cada semana, cada minuto y cada segundo es importante para lograr las metas. Incluso reducir un poco la carga de trabajo en algún aspecto permite pasar más tiempo en la historia y dibujando arte fantástico", comentó Nakano en una entrevista para Japanese TV.

¿Cuál es tu look de saiyajin favorit? Dinos en las redes de El 5.