¿Por qué 'Goten' y 'Trunks' no tienen cola?

Descubre la respuesta oficial a este misterio.

logo

Todos sabemos que una de las características más importantes de los saiyajin es su cola.

'Goku', 'Vegeta', 'Nappa', 'Raditz' y otros tienen esta extremidad que les permite convertirse en 'Ozaru'. Todos menos 'Goten' y 'Trunks'.

Cuando aparecen por primera vez los androides, 'Bulma' lleva a su primogénito y una vez que se revela que es hijo de 'Vegeta', 'Krillin' le pregunta a ella por la cola pero algo los distrae del tema y ya no se da respuesta. 

Publicidad

Un fan le compartió su duda al respecto a 'Akira Toriyama', el creador de 'Dragon Ball', y él respondió que se trataba de un gen recesivo.

Lo anterior fue respaldado en la 'Dragon Ball Daizenshuu' - la biblia oficial de la serie -, ahí se explica que hay mestizos a los que les sale y a otros no, como a 'Gohan'; en su caso, la presencia de cola sugiere que uno de los génes de 'Milk' era dominante (¿recuerdas tus clases de biología?).

Los saiyajin sin cola ocultan un gran poder, por eso se pueden convertir en súper saiyajin fácilmente, y no son tan agresivos como el resto de su raza. 

Publicidad

Otra razón detrás de esta carencia fisíca es que a 'Toriyama' no se le hacía práctico dibujar la cola en las peleas, era demasiado trabajo y tal vez para cuando llegaron estos personajes a la historia quería ahorrarse este inconveniente.

¿Te gustaría que estos personajes tuvieran cola? Opina en las redes de El 5.