Ya puedes hacer el Rasengan de Naruto gracias a la tecnología

Aunque no te servirá de mucho para derrotar a los Akatsuki se ve muy bien

logo

¿Fan de Naruto? Si es el caso, es probable que tengas el deseo de realizar el Rasengan algún día. Ahora, gracias a un invento (japonés obviamente) es posible, al menos, lograr tener en tus manos esferas de luz bajo tu control. Las cuales se parecen mucho a a técnica de nuestro ninja naranja favorito.

Recientemente se presentó en el Hack Day de Japón un dispositivo conocido como micRokuro. Permite que, en tus manos, puedas moldear diversos rayos de luz. Este artefacto fue presentado en video a las redes sociales, donde se hizo evidente su parecido con la técnica de Naruto.

Este desarrollo fue creado por el nipón Yoshimasa Kato. ¿Cómo funciona? A través de distintos láseres genera diversas luces que resultan moldeables con las manos humanas. El resultado es evidentemente espectacular, como puedes ver.

Publicidad

Sí, podemos ya imaginarnos sus aplicaciones en el cosplay si es que algún día se lanza al mercado. Ya podemos ver a los fans disfrazados de Naruto o Vegeta utilizándolo para ejecutar habilidades que, en el pasado, no eran tan posibles. Sin embargo, también tiene notable potencial para la educación e incluso para la ciencia. Controlar la luz en tus manos. Increíble.