Universidad de Japón crea facultad especializada en anime y ya queremos estudiar ahí

facebook

twitter

whatsapp

Email

Es un buen momento para considerar esta opción

Aunque parece que el anime y el manga solo se quedaría como un elemento para distraernos y disfrutar de una buena historia, en Japón es tan importante que incluso tendrá una Facultad dedicada a su estudio.

No, no estás soñando, la Universidad de Kaishin anunció la fundación de la Facultad de Anime y Manga, donde se comenzarán a impartir clases en abril del próximo año.

De acuerdo con el sitio oficial de la institución educativa, las clases se impartirán por reconocidos miembros de la industria, animadores profesionales, directores de animación, artistas de manga, diseñadores de personajes e ilustradores.

“Desarrolle habilidades prácticas para utilizar la teoría y la tecnología aprendidas en el campus en una empresa. ¡Nuestro objetivo es ser un recurso humano de producción que pueda contribuir al desarrollo de los contenidos de Japón”, destaca la página.

Algunas de las clases que se impartirán tienen contenidos muy interesantes como Teoría de la técnica de expresión del dibujo, Conceptos básicos de la proyección de perspectiva, Práctica del proceso de animación, Entrenamiento de guión de manga y Formación en diseño de personajes, por mencionar solo algunas.

Para aquellos que estén interesados en estudiar en esta Facultad, las solicitudes se recibirán a partir del 1 de diciembre y los exámenes de ingreso se harán el 19 de dicho mes, pero sólo se aceptarán a los mejores, ya que la capacidad de inscripción es de 80 personas.

¿Qué materia te gustaría estudiar en la Facultad de Anime y Manga?