Toyotaro dibuja a un personaje nuevo de Dragon Ball Z

De los tesoros que nos ha entregado Dragon Ball Z: Kakarot

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Este viernes se lanzó finalmente Dragon Ball Z: Kakarot. Se trata de un esperado juego para Xbox One, PS4 y PC en el que recorremos la historia de la serie a lo largo de sus principales sagas. ¿Qué tan bueno está? Los especialistas ya dieron su opinión.
De entrada en Metacritic tiene una calificación promedio de 78. ¿Qué significa esto? Básicamente que estamos a un ´título lejos de ser brillante, pero que cumple de manera cabal sus intenciones en cuanto a jugabilidad e historia.
El combate es descrito como uno muy similar al de los juegos de Naruto. Un tanto distante de la acción que tienen títulos como los Budokai, pero pese a ello jamás es aburrido en palabras de los especialistas.
Si bien se admite que cumple contando la historia de Dragon Ball Z, se señala también que las mejores partes son las tramas adicionales.
Aunque también se critica que, en su gran mayoría, esas misiones adicionales sean ir de un punto a otro.
Sí, hay un mundo abierto. Pero las posibilidades en él son más limitadas que los juegos de este tipo en promedio que vemos en la actualidad. Incluso se ha señalado que su oferta al respecto parece de otra época.
Pese a estas limitantes, el juego se las arregla para hacerlas encajar en una experiencia muy fiel a la obra original cuyos únicos faltantes obedecen más a una cuestión de enfoque y espacio que de descuido.
La acción de combate incluye desde golpes cuerpo a cuerpo hasta ráfagas de energía. Sin encadenar combos espectaculares como en Fighterz pero siendo bastante funcional en cuanto a gameplay.
Incluso el mundo y quienes lo pueblan se adecuan a cómo va desarrollándose la historia. Lo cual se suma a lo fácilmente identificables que son los espacios en este universo.
Pese a ser limitado en su hechura, el juego exhibe mucho cariño a la serie y un especial cuidado al recrear su historia. Por lo mismo, se espera que los fans queden especialmente complacidos con la experiencia.
1 / 10
Este viernes se lanzó finalmente Dragon Ball Z: Kakarot. Se trata de un esperado juego para Xbox One, PS4 y PC en el que recorremos la historia de la serie a lo largo de sus principales sagas. ¿Qué tan bueno está? Los especialistas ya dieron su opinión.
Imagen Bandai Namco

Dragon Ball Z: Kakarot, como videojuego, no sólo nos entregó momentos importantes en la historia de la serie. También nos ha mostrado tramas paralelas, pero no por ello carentes de riqueza y detalle. Es más, se dieron el lujo de sumar personajes nuevo.

PUBLICIDAD

Bonyu, promocionada desde antes que se lanzara el juego, es considerada un miembro extraviado del Escuadrón Ginyu. Ha sido un personaje muy peculiar, considerando además lo apreciado que es dicho equipo por los fans. Bueno, pues el ilustrador japonés Toyotaro la ha dibujado a su estilo.

Por si no sabes quién es Toyotaro, te platicamos que desde hace algún tiempo es el ilustrador de cabecera para la franquicia Dragon Ball. Es el dibujante del actual manga de Super y, claro, para muchos es el heredero natural de Akira Toriyama.

Es un personaje que, quizá, no tenga la profundidad y relevancia que uno quisiera. Pero no deja de ser interesante y además es importante ver cómo la actual generación de responsables lo están tomando como propio.


¿Qué te pareció Kakarot? ¿Te gustó el juego? Cuéntanos en las redes de El 5.