Personaje de Crunchyroll y logo de Sony

Sony va a comprar Crunchyroll por casi 100 millones de dólares

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ahora, la compañía del PlayStation 5 tendría las dos plataformas de streaming de anime más importantes

Las redes sociales están sorprendidas con la noticia de que Sony está en vías de comprar Crunchyroll por casi 100 millones de dólares.

Nikkei Asia, un diario japonés, reportó que la empresa está dispuesta a pagar 100 mil millones de yenes, es decir, casi $957 millones de dólares, lo que se convierte en $20,300,840,000 de pesos.

La plataforma de streaming de anime fue fundada en 2006. En 2018 la pasó a manos de AT&T y ya hay antecedentes del interés de Sony por querer adueñarse de este servicio.

De hecho en agosto de este año hubo un acercamiento pero se los vendían a $1,500 millones de dólares y Sony consideró que era un costo demasiado elevado.

Hace unos días, la cuenta de Twitter de Cruncyroll en Francia dio a conocer que su app estaría disponible desde el primer día de lanzamiento del PlayStation 5 , con todo "acceso a todo su catálogo y las últimas transmisiones simultáneas que se realizarán", se lee en BitMe.

Cabe recordar que en 2017, Sony adquirió Funimation, otra plataforma de streaming de anime. No obstante, Crunchyroll cuenta con más de 1000 animes, más de 200 dramas asiáticos y 50 mangas; tiene 70 millones de usuarios que usan su servicio gratuitamente, mientras que más de 3 millones pagan una suscripción

Y así es como han reaccionado en redes los usuarios.