null: nullpx

Series de anime para ver porque "no todo el anime es Gokú"

Porque seremos malvados pero te vamos a recomendar buenas cosas
Publicado 16 Sep 2018 – 08:03 PM EDTActualizado 16 Sep 2018 – 08:03 PM EDT
Comparte
Default image alt
Nazca Crédito: Fox

"Hay más anime aparte que Gokú".

Y que Naruto, Akira, Saint Seiya, Remi, Bleach, Sailor Moon, Pokémon, Digimon, Death Note, entre otros.

Hay una constelación de animes populares. Esas series y cintas que dieron a la industria el renombre y la relevancia que tienen ahora fuera de Japón. Negar tanto su importancia como el deseo de muchos fans por tener más de ellos es, honestamente una necedad. Son las series que prenden a la banda, vamos. A la gente le gusta y es válido.

No eres el único que en algún punto de la vida se ha puesto en el papel de "hay más anime que Gokú". La verdad, es un punto en el cual todos quienes seguimos con un poco más de interés la animación japonesa nos hemos topado algún día. Sólo que también es fácil quedarse en la barrera de otras series populares y no salir de ahí.

Entendemos que, quizás, ya estés un poquito hasta el queque de Kakarotto y los saiyajin. Nos llega a cada rato reclamos de que sólo sabemos de Gokú, cuando en varias ocasiones te hemos recomendado series que van de aquellas para ver si odias tu trabajo hasta unas para echarte en conmemoración de la patria. Ya depende de ti si a esos consejos, o los que vienen, para expandir tus horizones.

Serial Experiments Lain

"Pero si todo mundo ya la vio". De hecho es de esas series que son como El Quijote. Todos dicen haberla visto, dicen ser fans, dicen haberla entendido. Aunque no suele ser cierto. La serie, muy acorde con la transición del milenio, te pone a pensar acerca de lo que representa la realidad o asuntos como la interconexión en la sociedad. Todo desde los ojos de Lain, una peculiar jovencita. Por favor, vela. Es de lo mejor que se ha hecho y, la verdad, es un buen origen para una conversación.

Jikuu Tenshou Nazca

¿Sí? ¿No? ¿Quizá? ¿Me puedes repetir la pregunta? Esta serie es, en realidad, mucho más que un par de escenas para presentar a Malcolm. Tenemos una serie inspirada en la mitología inca (es en serio). Kyoji es la reencarnación de un ser destinado a evitar que una entidad mítica destruya a la humanidad para salvar a la Tierra. Una serie interesante, la verdad. Más allá del dato curioso.

Kannazuki no Miko

Chicas lindas. Magia. Mechas. Un relato que te parecerá familiar. Chikane y Himeko son dos chicas muy cercanas (pero muy) entre sí, quienes son las sacerdotisas de la luna y el sol. Incluso comparten fecha de nacimiento. En un mundo donde la magia y los mechas son moneda común, deben hacer frente a la maldad de Orochi (sí, la misma leyenda de la que salió ese Orochi). No sólo puedes verla por morbo. De hecho tiene un muy buen relato.

Tiger and Bunny

Todos hablan de My Hero Academia. Pero nadie habla de una historia con temática similar y que, básicamente, apareció varios años antes. En un mundo donde han aparecido héroes con súper poderes (al punto de que incluso tienen patrocinador), un veterano y un novato deben hacer un equipo improbable para salvar el mundo. Todo mientras la gente empieza a cuestionar qué es lo que da valor a un héroe.

The Secret of Blue Water

Antes de dar de cuadrangular con Neon Genesis Evangelion, el estudio Gainax ya había pegado varios hits en Japón. Algunos incluso salieron de la isla con relativo éxito. Nadia, una chica cuyo pasado es un misterio, viaja con Jean en el Nautilus en una aventura que los llevará a salvar el mundo de las fuerzas de la Atlántida. Hay conspiracionistas que aseguran haber hallado en Atlantis, la película de Disney, un plagio de esta historia. Pero en eso se queda y ya. No hagas mucho caso.

Haibane Renmei

Seres angelicales, cierto. Pero con un misterioso pasado y sin conocer realmente lo que son. Lo cual convierte el asunto en uno un tanto denso. Más cuando te das cuenta de que las reglas que deben seguir son muy estrictas, al punto de que ir más allá de las reglas es un asunto serio. Este decubrimiento atrapa, sin duda. Y más si te gustan las historias con un poco más de substancia.

Drifters

De la pluma del creador de Hellsing, tenemos una nueva serie en la que se combinan elementos fantásticos y personajes históricos, aderezando todo con un tanto de violencia. Personajes como Oda Nobunaga, Butch Cassidy o Aníbal el cartaginés son convocados para enfrentar, en un mundo extraño a seres malignos mientras se topan con otros viejos conocidos. Podemos ver a Anastasia o el mismo Hitler. A ese nivel llegamos.

Gegege no Kitaro

Fantasmas y demonios de la tradición japonesa se encuentran en este relato que tiene más de 50 años. Más de una serie se ha hecho en torno a la obra de Shigeru Mizuki, así como películas y videojuegos. Es un clásico que solemos pasar por alto. No se vale.

Princess Jellyfish

Ser chica en Japón es un asunto un tanto complicado, incluso a ojos de la misma sociedad nipona. Especialmente si tienes cierta edad, eres soltera y te dedicas a ilustrar. Más cuando vives con más chicas. Es el caso de Tsukimi, una chica que tiene algunos problemas para socializar. Más cuando, en un lugar donde viven puras damas, se encuentra con un compadre en una peculiar situación. No sólo es divertida, sino que te da de qué pensar.

Cells at Work

La última te la dejamos fácil. Un anime que te muestra cómo funciona el cuerpo humano con personajes simpáticos. ¿No sabías de su existencia? Aunque no es precisamente el concepto más original, es el hit de la temporada. Punto.

¿Cuáles de estas series ya conocías? ¿Cuáles te dieron ganas de ver? Cuéntanos en las redes de El 5.

Comparte
RELACIONADOS:animeseriesJapónmanga