Sailor Moon estuvo a punto de tener una película por Disney

facebook

twitter

whatsapp

Email

También iba a ser con actrices reales

El reporte de que Disney podría hacer una película de Dragon Ball hizo mucho ruido. Más cuando la idea tiene previsto el hacerla con actores reales. Sin embargo, no es la primera vez que la casa del ratón tiene en sus manos la licencia de una franquicia legendaria de anime y manga. De acuerdo con otro reporte , también pudo trabajar con Sailor Moon .

Al igual que con Dragon Ball, las posibilidades de hacer un contenido basado en las Sailor Scouts llegó casi de rebote. Recordemos que, para Estados Unidos, la licencia de doblar y localizar la serie creada por Naoko Takeuchi estuvo en manos de DiC. Una productora que, si tienes cierta edad, recordarás por estar detrás de clásicos animados como Inspector Gadget o Raibow Brite.

A finales de los 90 y principios de este siglo, Disney tuvo en sus manos la posibilidad de crear películas basadas en caricaturas de DiC. Por ejemplo, la del mencionado Inspector Gadget. Revisando en el catálogo estuvo latente la idea de crear una cinta inspirada en Sailor Moon. Esto pese a que la productora occidental sólo tenía los derechos para las primeras dos temporadas.

El reporte incluso habla de que Stanley Tong pudo ser el responsable de dirigir el proyecto. Rumores de la época también señalan un poco del posible reparto, con Geena Davis como la Reina Beryl, así como actrices de la talla de Winona Ryder entre las Sailor Scouts. Naturalmente, después de estar tiempo en pre producción, el proyecto terminó por morir. Aunque eso no evitó que se hablara posteriormente de otros proyectos similares, como uno por parte de la Fox con Lindsay Lohan entre el cast. El cual, de ocurrir, hubiera terminado también en manos de Disney actualmente (como sucedió con Dragon Ball).

¿Te hubiera llamado la atención este proyecto? ¿Qué opinas acerca de que no pudo proceder? ¿Te gustaría ver a las Sailor Scouts en una película tipo Avengers ? Cuéntanos en las redes de El 5 .