Heroes Rising

Bones

¡My Hero Academia: Heroes Rising es una bomba de adrenalina!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ya vimos el filme y sí, los fans de Deku podrán festejar su llegada a cines

My Hero Academia e s una de las series más emblemáticas del anime contemporáneo. Las aventuras de los alumnos en la Academia UA durante la búsqueda por convertirse en héroes simplemente se ha ganado el corazón del mundo que gira alrededor de la animación japonesa. No por nada estamos ante una franquicia que ha tenido un buen contacto con el cine.

Ya vimos Two Heroes , la primera cinta de la franquicia. Incluso fue doblada al español latino y se coló en el Top 10 de taquilla mexicana . Sin embargo, la saga da para más. Por ello el creador, Kohei Horikoshi, y el estudio Bones tomaron una idea que se concebió para un eventual final. El resultado es el segundo filme: Heroes Rising .

¡Plus Ultra!

Una isla lejana se ha quedado sin héroes. Aunque, en realidad, casi no pasa nada allí. Sin embargo, no puede quedar desprotegida. Por ello la Academia UA ha enviado a la clase 1-A a cuidar de los lugareños. Ellos, por unos días, serán los héroes a cargo. Un sueño cumplido con el que apoyan con trabajo comunitario.

Un grupo de supervillanos, mientras tanto, busca completar un experimento con el cual podrían obtener poder casi ilimitado para vencer a cualquier héroe. Al mando está Nine, un sujeto con un pasado nebuloso y quien posee la capacidad de robar hasta nueve habilidades ajenas. Sin embargo, no resiste tal poder. Por ello necesita una cualidad muy específica.

Nine, acompañado por sus secuaces Slice, Mummy y Chimera, buscan ese poder justo en la isla donde la clase 1-A está protegiendo a la población. Mahoro y Katsura, dos niños que se valen por sí mismos, son sus objetivos. Personas comunes están en riesgo y los héroes profesionales no pueden respaldarlos por ahora. Midoriya, Bakugo y compañía están completamente solos. Deberán enfrentar a peligrosos enemigos. ¿Podrán resistir?

Vencer para salvar y salvar venciendo

La premisa aparente de la cinta es muy sencilla: poderosos enemigos aparecen ante los aspirantes a héroes y, de maneras no canónicas, ellos deben derrotarlos. Sin embargo, no lo es tanto. Detrás del combate para salir avantes, existe una lección acerca de lo que representa ser un héroe para cada personaje. Una discusión sobre este rol que incluye desde el servir a la comunidad hasta lo que simboliza el encarar a un villano. Esto sumado al ya mítico tema de que, dentro de cada uno, existe un héroe.

Sí, hay un enfoque muy claro sobre Bakugo y Midoriya. Eso es innegable. Sin embargo, cada personaje tiene su momento para estar al centro de la acción y descubrir mucho más de su potencial. Si eres fan de Ochako, Yaoyorozu, Todoroki y hasta Tsuyu habrá un momento de todos los combate para que exhiban cómo pueden hacer frente a un rival de peso. Y, sobre todo, trabajando en equipo.

La acción no para. Como hemos dicho, todos los estudiantes tienen la oportunidad de brillar. Esto se debe a que la acción va de un lado a otro, llenando la pantalla con momentos salvajes de adrenalina. Habrá momentos en que, al ver a tu personaje favorito en batalla, estés al filo de tu asiento.

La animación tiene la calidad de un episodio de TV. Quizá sólo un poco más pulida. Aunque, por momentos cruciales, existen adiciones de efectos con CGI. Lo cual le resta un poco de brillo, pero es claro que es una tendencia general de la industria más que un defecto como tal.

El guion, sí, nos deja ver una faceta distinta de lo que representa ser un héroe. Sin embargo, nos encontramos con situaciones que son resultas de maneras muy bobas o sacadas de la manga. Especialmente aquellas existente para no ligar del todo lo ocurrido aquí con la serie de anime canónica.

Si eres fan de la franquicia es una película que debes ver en cine. No hay discusión. Tu personaje favorito tendrá una batalla rudísima y un momento de gloria. Si no sigues la franqucia pero amas el anime, especialmente los shonen de antaño, tendrás un recordatorio de lo que son las peleas en las cintas. Como cuando Gokú enfrentó a Broly por primera vez. O la batalla de los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer. Es un equivalente para las nuevas generaciones, salvando distancias en cuanto al legado de cada serie.

El 13, 14, 15, 16, 21 y 22 de marzo esta cinta estará disponible en diversas salas del país como parte del circuito de Konnichiwa Festival. Llegará en su idioma original, aunque no sería difícil pensar que el éxito pudiera llevar a un doblaje como en Two Heroes. ¿Qué esperas de la película? Cuéntanos en las redes de El 5 .