null: nullpx

Muere Mónica Villaseñor, quien prestó su voz a Androide 18 y Tomoyo

La actriz y directora de doblaje Rossy Aguirre dio a conocer esta triste noticia
Publicado 2 Feb 2022 – 11:03 AM ESTActualizado 2 Feb 2022 – 11:03 AM EST
Comparte
Default image alt
La actriz estaba delicada de salud desde el 2021. Crédito: Doblaje Wiki/ Toei Animation

Tristes noticias para el doblaje en Latinoamérica. Mónica Villaseñor, quien es conocida por prestar su voz a Tomoyo Daidouji en ‘Sakura Card Captors’, Hao Asakuta (adolescente) en ‘Shaman King’ y a Androide 18 en ‘Dragon Ball Super’, falleció.

La persona que confirmó esta noticia fue Rossy Aguirre, directora y actriz de doblaje conocida por interpretar a Akane en ‘Ranma ½ y a Ami Mizuno en ‘Sailor Moon’, a través de su cuenta de Twitter en la madrugada del miércoles 2 de febrero.

“Extiende tus alas amiga. Te extrañaré muchísimo”, escribió Rossy junto a una imagen de Mónica alrededor de los personajes a los que prestó su voz.


En los comentarios, Rossy se limitó a decir que la causa de muerte no fue el Covid-19, mientras que sus seguidores le dieron sus condolencias.

De acuerdo con el sitio Alerta Geek Chile, la intérprete se encontraba delicada de salud desde el año pasado, ya que el actor Rene García compartió en Twitter que Mónica se retiraba del doblaje de Shaman King tras solo trabajar en un episodio. “Yo hablé personalmente con ella y decidimos que hay prioridades. La salud siempre (está) primero”, expresó.

¿Qué otros personajes interpretó Mónica Villaseñor?

Según la información de doblaje Fandom, Mónica Villaseñor fue egresada de la licenciatura de Literatura Dramática y Teatro con especialidad en Dirección de la UNAM, además fue catedrática en la Universidad Intercontinental y reconocida actriz de doblaje tanto en anime como en películas, series y telenovelas extranjeras.

Entre los personajes del anime que interpretó se encuentran Cerebrín en Hamtaro, Bianca en Agent Aika, Koharu/Karan en Inuyasha, Judy en Cowboy Bebbop y Kujaku/voces adicionales en Naturo.


También fue la voz de Vivica A. Fox en filmes como ‘Terapia de amor’ (2020) y ‘El poder de la traición’ (2003), a Michelle Rodríguez en ‘Resident Evil’ (2002), a Lix Spittle en My Little Pony: La película’ y a Shampoo en las películas de ‘Ranma ½’.

Que descanse en paz, Mónica Villaseñor.


Comparte
RELACIONADOS:animedragon ball