Los peores gobiernos en la historia del anime

Porque el poder corrompe hasta en los dibujos animados

logo

Puedes creerlo o no, pero hay series de en las que por momentos los gobiernos juegan un rol importante en la trama. Ya sea por fallos terribles o porque apoyan en la creación de una atmósfera apta para que los héroes luchen. Aprovechando que en México hay cambio de gobierno (un mero pretexto, la verdad), hablamos de los peores que ha tenido la animación nipona.

Obviamente esta lista cuenta detalles importantes de la trama en algunas series. Entra en efecto la alerta de spoiler.

Dragon Ball

Publicidad

El Rey Furry (así lo llaman, en serio) gobierna todo el mundo. Pero nadie sabe de su utilidad real y si no es porque Piccolo le quita el mando nadie se acuerda de él. Es lo suficientemente atolondrado para no reconocer del todo a Gokú o al mismo nameku en la saga de Cell. Vamos, un inútil.

Code Geass

Publicidad

El Imperio de Britannia es lo suficientemente negligente para dejar de reconocer a los japoneses como ciudadanos dignos. Pero, a la vez, deja que se les rebelen. Y, cuando llega la posible paz, la rabieta de una figura de autoridad como Euphemia pasa sin que nadie detenga una masacre costosa. ¿Cómo conquistó el mundo esta pandilla de ineptos?

Bleach

La Cámara de los 46 es uno de los espacio centrales para el funcionamiento de la Sociedad de Almas. Sin embargo, no evitan emitir castigos injustos gracias a la interferencia de personajes en las sombras. Mucho menos su aniquilación. Para su relevancia como figuras de autoridad, quedaron en ridículo.

Bleach
Pierrot

One Piece

En el mundo de One Piece las cosas no funcionan como deberían. Los piratas son los héroes, mientras que la Marina no deja de tener intenciones villanezcas en este universo particular. Es más, el gobierno mundial es tan corrupto que deja como un buen ejemplo a los mandos latinoamericanos.

Publicidad

Neon Genesis Evangelion

Se supone que, después del Segundo Impacto, todo está en manos de las Naciones Unidas y entidades relacionadas como NERV y SEELE. Las ciudades están controladas por una súper computadora conocida como MAGI, pero los mandos tienen planes tremendos. Como la Implementación Humana, la cual no sólo es turbia sino que en las películas originales simplemente se salen de control y se llevan todo al diablo.

Neon Genesis Evangelion
Gainax

Psycho Pass

No hay futuro cyberpunk sin gobiernos locos, claro está. En el caso de esta serie, la mente de los ciudadanos está vigilada de manera en que pueda calcularse si es posible el que lleguen a cometer un crimen. ¿Esperar a que realmente lo hagan? ¿Para qué? Obviamente todo está de cabeza, pero ese es cuento aparte.

Publicidad

Akame ga Kill!

Si estás contra el gobierno, te crucifican a la vista de todos. Si estás de acuerdo con el gobierno, te mueres de hambre. Incluso hay quienes deben vender a sus hijos como esclavos. Si eso no es terrible, no sabemos qué más pueda serlo. La verdad.

Akame Ga Kill!
White Fox