La película de Death Note en Netflix mostró un accidente real

Lo peor es que lo hicieron sin permiso y, por supuesto, es una más a las quejas

logo

La película live actio de Death Note que produjo Netflix no sólo provocó descontento en la mayoría de los fans. Sino que además comienza a generar polémica por otro tipo de razones. Sí, se nota que hubo intención de hacer de la cinta una muy oscura. Pero esto es, digamos, demasiado.

En la cinta se incluyó una secuencia en la que se muestra un accidente de tren ocurrido en Bélgica en 2010. Allí fallecieron 19 personas y 34 resultaron heridas. Sí, estamos hablando de un asunto de la vida real. El problema es que nadie pidió permiso para sumar esta escena al filme.

Publicidad

"Esto muestra poco respeto por las víctimas, por los sobrevivientes y sus familiares, así como por la empresa y los servicios de emergencia", declaró a la prensa belga Dimitri Temmerman, vocero de la Compañía Nacional de Trenes de Bélgica.

Es más, ninguno de los sobrevivientes fueron notificados de que se utilizarían imágenes del accidente en la cinta. Hubo casos, de acuerdo con medios locales, que algunos se encontraron con escenas de la tragedia al momento de ver la cinta. Así, casual.

¿Qué opinas de este tipo de situaciones? ¿Crees que deberían pedir permiso para sumar estas escenas?

Publicidad