Japón lanzará un Gundam al espacio porque... Japón

Necesitábamos mechas de juguete orbitando la Tierra, aparentemente.

logo

No hay duda que Gundam es un pilar del anime. Es la serie más popular de mechas en Japón y los fans en dicho país han llevado su amor por la serie muy lejos. Como construir uno de tamaño real en Odaiba. ¿Qué más nos podría sorprender con la franquicia? Llevarla al espacio.

El año que viene se celebran los olímpicos en Tokio. Por alguna razón, alguien en la agencia espacial japonesa consideró la ocasión como la adecuada para lanzar satélites con la forma de estos robots tan emblemáticos. Se les llamará G-Stellites.

Así era el cosplay de anime en las convenciones en los 80

Worldcon de Baltimore, 1983

¿Cómo era el Cosplay en el pasado? Esta galería quizá te sirva como ejemplo. Se trata de la Worldcon de 1983. Sí, una convención de ciencia ficción celebrada en Baltimore, Estados Unidos, hace 35 años. James Kaposztas, quien estuvo presente, compartió una sesión de fotos entre diversos cosplayers asistentes.

James Kaposztas,
1 / 13

Los satélites, por desgracia, no serán mechas gigantes. Tendrán el tamaño de los Gundam de juguete que puedes comprar actualmente en Japón. Lo cierto es que se moveran a cinco kilómetros por segundo. De este modo le darán una vuelta al mundo cada 90 minutos, lo cual impresiona por sí mismo.

Publicidad

Queda claro que si los japoneses son fans de algo, lo llevarán al siguiente nivel. Hasta el espacio mismo si es necesario. ¿Te hubiera imaginado una igura coleccionable dando vueltas al mundo?

G Satellite
JAXA