Gokú y Ten Shin Han son ¡la misma persona!

¿Es flojera, estilo de dibujo o simplemente una casualidad?

logo

¿Eres muy fan de la franquicia Dragon Ball? Si es así, puede que reconozcas a los personajes uno por uno. O que los hayas dibujado en alguna ocasión. Bueno, pues quizá te diste cuenta de un particular detalle: Ten Shin Han y Gokú son casi exactamente el mismo dibujo.

No nos sorprende si estás un poco incrédulo. Pero Reiwa Sokuhou en Twitter hizo un experimento. Tomó una ilustración de Ten Shin Han, le borró el tercer ojo y le dibujó el peculiar cabello alborotado de Kakarotto. El resultado es intrigante. Un Gokú muy idéntico al original.

De hecho, si nos preguntas, se parece más a Gokú Black. Lo cual nos habla de dos detalles: lo marcado del estilo de dibujo y los trucos para ahorrarse unos cuantos trazos. Recordemos que tanto el anime como el manga son dibujos en serie, con recursos y personal bastante limitados.

Publicidad

Este tema no es nuevo. En algún punto se sugirió que Krillin y Gokú, cuando eran niños, tenían la misma base con algunas diferencias evidentes. Como ejemplo dejaban este pantallazo de la primera serie. Si nos preguntas dicha teoría tiene algo de razón.

Dragon Ball
Toei

¿Qué opinas de este parecido entre Ten Shin Han y Gokú? Platícanos en las redes de El 5.

Akira Toriyama revela secretos de Dragon Ball

1. Akira Toriyama pensó que el personaje principal fuera niña y no niño. Pero afortunadamente se decidió por Gokú.

1. Akira Toriyama pensó que el personaje principal fuera niña y no niño. Pero afortunadamente se decidió por Gokú.

1 / 10