Buba

José Quintero

Expondrán cómic mexicano en Japón

facebook

twitter

whatsapp

Email

Porque la admiración a la historieta existe en ambos lados del mundo

Nos queda claro que en México la afición por el manga japonés es importante. Sin embargo, del otro lado del mundo también existe un interés por conocer y apreciar la historieta mexicana. Por ello el Museo Internacional del Manga en Kioto tendrá una exposición con muestras de artistas mexicanos.

La exposición tendrá por nombre Un Encuentro con la Historieta Mexicana y estará abierta del 8 de diciembre al 25 de febrero. No sólo permitirá al público nipón conocer más de los cómics hechos en México, sino que además les permitirá estar presentes en diversas conferencias al respecto.

La intención de esta exposición es lograr un intercambio en cuanto a los conocimientos en torno a la cultura popular. La cual, como seguramente sabes, permite a la gente darse una idea de lo que es un país desde el punto de vista de sus habitantes. La curaduría, por otro lado, fue realizada por los investigadores Armando Bartra y Juan Manuel Aurrecoechea.

Regularmente se hace menos el contenido generado en los países latinoamericanos respecto a las producciones japonesas. Sin embargo, resulta refrescante saber que, incluso por allá, hay un interés por conocer lo que se hace en nuestras historietas. ¿Qué cómics mexicanos le presentarías a un fan japonés del manga?