A pesar de que Ufotable tiene ahora mismo la franquicia más grande e importante del anime con Demon Slayer, parece que tiene un poco más de avaricia y ahora están siendo acusados por las autoridades de Japón por evadir impuestos.
Estudio encargado de Demon Slayer es acusado de evasión de impuestos
Ufotable y su presidente están en la mira de las autoridades por evadir impuestos

Las autoridades fiscales de Japón están investigando ahora mismo a Ufotable y a Hikaru Kondo, su fundador, por haber escondido más de 4 millones de dólares de ganancias de la compañía, con lo que evitarían un pago de impuestos de alrededor de 1.2 millones de dólares.

Esto, por supuesto, va en contra de las legislaciones fiscales de Japón, por lo que de ser declarados culpables, tendrían que pagar una alta multa, además de enfrentar muchas otras sanciones que, por supuesto, afectarían a la compañía y no solo a su fundador.
Según los reportes del caso, la acusación está hecha para los ingresos de Ufotable entre 2015 y 2018, tiempo en que la serie Fate, otra de las sagas más importantes del estudio además de Demon Slayer, empezó su más grande expansión.
今般、弊社及び弊社代表が、法人税法等違反の疑いで起訴されました。ファンの皆様、関係者に心よりお詫び申し上げます。
— ufotable (@ufotable) July 9, 2021
国税当局の指導に従って修正申告を行い、全額納付いたしました。より良い制作環境の整備に向け、法令遵守、経営の適正化に努めて参ります。 https://t.co/4J3W3RPqeM
Sin embargo, esto no es todo, porque también se reporta que Ufotable utilizó fondos de caridad de manera inapropiada, un delito que puede ser penado con hasta 10 años de cárcel, pero por ahora todas las acusaciones siguen en investigación.
Por su parte, Ufotable lanzó una disculpa pública y se comprometió a hacer reembolsos y pagar por los daños a las personas afectadas.