El creador de Bleach no puede vivir sin crear manga

Por eso está de regreso con una historia corta

logo

Tite Kubo, creador del manga Bleach, se dio un descanso un tanto largo luego de terminar esta obra. Lo cual tiene mucho sentido, especialmente si consideramos el nivel de trabajo que tomó y la relevancia que dicha creación tiene en el espacio actual del anime y manga. Bueno, pues este hombre ya ha anunciado su regreso. Aunque será con una obra de un solo tomo.

En una entrevista a la revista Shonen Jump (sí, aquella que dio hogar a múltiples franquicias inmortales de manga), Kubo señaló que este descanso no fue tan agradable como uno consideraría. Especialmente tomando en cuenta que venía de 15 años de trabajo.

Publicidad

"Pensé que finalmente podría tomarme un descanso, pero algo estaba mal. Fui al hospital, donde me dijeron que tenía una lesión en un tendón del hombro", afirmó el autor. "Aunque sentí que era algo diferente y simplemente no me sentía bien. Pasé un año así sin saber a causa hasta que me dí cuenta de que me sentía solo".

¿Cómo puede un artista tan reconocido sentirse solo en un descanso del trabajo? Hay que considerar que llevaba mucho tiempo creando personajes, a los cuales dedicó tiempo valioso de su vida. Por momentos este compromiso fue tal que dejó de lado parte de su vida social para sacar adelante tremenda historia.

Publicidad

"Durante todo ese tiempo estuve pensando en docenas de personajes. Pasé mis días con todo tipo de personas en mi cabeza. Pero cuando todo terminó dejé de pensar en ellos y no sabía cómo pasar mi tiempo", comentó Kubo a la revista. "Quizá no era que me sentía mal de salud, sino que me sentía solo. Cuando me dí cuenta, tuve deseos de volver a hacer manga".

Burn the Witch, su más reciente obra, es una historieta en la que Kubo tiene un acercamiento distinto a la magia. Sin embargo, viendo el panorama personal del autor, es entendible que desee seguir trabajando.

¿Qué opinas del ritmo de trabajo de Kubo?