Es difícil que un producto audiovisual no tenga referencias, guiños o al menos se haya inspirado en un material previo. Eso justamente sucedió en Creed II, que cuenta con la actuación estelar de Michael B. Jordan, quien comentó que un momento de la película está inspirado en Dragon Ball Z.
'Dragon Ball Z' inspiró una secuencia de 'Creed II'
El actor Michael B. Jordan habló de su amor por el anime

El protagonista de la secuela del pugilista habló de su amor por el anime en una entrevista sobre el anime de mechas gen:LOCK en el que hace el doblaje de un personaje.
Ya te habíamos contado que el actor es fan de Naruto. En el video ahonda en su gusto por la animación japonesa y también habla de Bleach, pero hay una mención constante de Dragon Ball Z.
Jordan confesó que, curiosamente, descubrió la adaptación de Akira Toriyama mientras estaba en la iglesia y fue el primer anime que vio. Sobre la rivalidad saiyajin entre Goku y Vegeta, le preguntaron quién de los dos es más poderoso y respondió que el primero.
Por último, Jordan reveló que el anime le ayudó con una secuencia de la película y fue motivo de inspiración para su interpretación. Se refirió a la parte en la que Adonis tiene el brazo caído por los golpes que ha recibo de Viktor Drago, el hijo de Iván Drago, y comentó que retomó la escena en la que Gohan tiene el brazo inutilizado durante la pelea contra Cell, pero no por eso se rinde y sigue adelante contra su oponente. ¿Qué te parece esta fuente de inspiración?