Dragon Ball Super: Broly supera la expectativa en taquilla

Y aunque no lo creas México y América Latina tienen mucho que ver en esos números

logo

A la cinta de Dragon Ball Super: Broly le está yendo bastante bien. No sólo ha superado en la crítica a casi todas las cintas de DC, sino que además está reventando las expectativas que se tenían de ella en taquilla. Aunque no lo creas, México tiene mucho qué ver.

A nivel mundial la película ha recaudado en taquilla 101.9 millones de dólares. Lo cual es increíble porque hacerla costó unos 8.5 millones, a lo cual obviamente se suman los gastos en promoción. De esa cantidad unos 34.6 millones fueron obtenidos durante lo que lleva en las carteleras japonesas.

El portal Box Office Mojo también señala una importante participación de México en dicha cifra. Las salas de nuestro país han recaudado unos 10.4 millones de dólares. Alrededor de 200 millones de pesos, lo cual nos pone como el tercer país donde ha triunfado más esta producción.

Publicidad

Nos debería quedar claro que Gokú y su tropa son objetos de culto en nuestro país. Y más en una cinta donde un personaje favorito de los fans se vuelve canónico y da una gran batalla. Puedes ver aquí nuestra opinión de la cinta.