Cuando tu profe es otaku y te pregunta de anime en el examen

La pregunta era de My Hero Academia, aunque no creas que por eso era una pregunta fácil

logo

Sí, ser fan del anime es lo más normal del mundo. En serio. Sólo fíjate en cuántas celebridades han revelado su afición por la animación y la historieta japonesas. Pero seguramente no te imaginarías encontrar a tu maestro como un otaku más. Hasta el punto de, incluso, preguntar de series como My Hero Academia en el exámen.

Una usuaria de Twitter compartió en dicha red social parte de su exámen universitario de Química. ¿Qué relación tiene esto con el anime? Pues que el profesor pidió resolver un problema que involucra a Todoroki, uno de los personajes con los poderes más peculiares en dicha serie.

"Shouto Todoroki es un personaje de My Hero Academia con la habilidad de controlar el fuego y el hielo", indica el examen. "La desventaja de su poder es que el lado derecho de su poder comenzará a congelarse si utiliza dicha habilidad por mucho tiempo". El problema, por supuesto, gira en torno a cómo debe reaccionar con sus poderes de fuego después de combatir a un villano por 10 minutos. Vamos, parece fácil. Pero no lo es.

Publicidad

Este 15, 16 y 17 de febrero se estrenará en sala la cinta de My Hero Academia: Two Heroes, con doblaje al español latino. Esto luego de que le fuera bastante bien al presentarse en japonés. Por si no te quedó verla en su idioma original, tienes una oportunidad más para verla en el cine. Invita a tu profe. Igual te pregunta de la película en el examen.