¿Cómo logras vencer a la mejor tenista del mundo? Con Death Note

El entrenador de Naomi Osaka se inspiró en el anime para motivarla

logo

No, no se trata de anotar el nombre de una tenista rival en una Death Note. No funcionaría en nuestro mundo y, de hacerlo, no tendría ningún chiste. Pero hay mejores maneras de que esta serie ayude a un buen desempeño en el deporte. Por ejemplo, poner atención en lo que narra para que una atleta que es fan termine por motivarse.

Naomi Osaka ganó el US Open hace unos días. Sí, todo mundo habló de las protestas de su rival en la final, Serena Williams. Pero hablemos de Naomi un ratito por ahora. La tenista japonesa, aunque muy dedicada, era muy callada y tímida. Por lo que su entrenador Sascha Bajin se puso a ver Death Note. La idea original era tener algo de qué hablar con ella, así que se fijó en su anime favorito.

Publicidad

De acuerdo con los reportes, la idea de Bajin fue actuar como Ryuk para una Osaka que, en este caso, sería Light. Evidentemente las discusiones fueron en torno a cómo jugar tenis y no a cortar el tiempo de vida de las personas. O al menos eso es lo que nosotros esperamos.

A través de Twitter uno puede ver esta chica es no sólo fan del anime, sino también de los videojuegos. Como hemos dicho antes, es una época donde los atletas aceptan abiertamente que son otakus como cualquiera de nosotros. Más cuando hablamos, en este caso, de una deportista japonesa.

¿Qué te parece esta serie como inspiración para el tenis? Cuéntanos en las redes de El 5.

Publicidad