null: nullpx
Caballeros del Zodiaco

Las muertes más emblemáticas del anime

Recordamos las que más nos marcaron
Publicado 29 Oct 2018 – 05:54 PM EDTActualizado 29 Oct 2018 – 05:57 PM EDT
Comparte
Default image alt
Krillin Crédito: Toei

Seamos honestos: las series de animación japonesa nos dejaron lecciones acerca de la muerte. Como alguna vez mencionamos, en ciertos momentos no nos esperamos la despedida de personajes queridos. Aprendimos a dejar ir y quizá hasta lloramos... para que un par de episodios después revivan. ¿O no?

Evidentemente hay muertes que dolieron más que otras. O que nos dejaron más lecciones que algunas más. Es aquí, justamente, donde tenemos este listado: las muertes en el anime que cambiaron la manera en que seguíamos la historia. Algunas las tienes muy grabadas en la memoria. Otras te acompañaron ya un poco mayor. Nada fue igual a partir de que las viste, eso es seguro.

Ah, sí, muchos spoilers a continuación. Eso es obvio.

Krillin (Dragon Ball Z)

El ser humano más poderoso de su universo (y notable galán, aunque no lo creas) tiene por sí mismo un catálogo de muertes traumáticas. Nos vamos a quedar con la que sufrió a manos de Freezer. Una tragedia que nos mostró el sadismo por parte del emperador del universo y que, por supuesto, desató al Súper Saiyajin dentro de Gokú.

Rei Ayanami (Neon Genesis Evangelion)

Rei Ayanami (y nosotros con ella) descubre su verdadera naturaleza. Su verdadera misión. Y, por supuesto, nos empezó a dejar ver que la serie era más que meros combates de robots gigantes con seres de otra dimensión. La vimos morir... ¿o no? Se sacrificó para proteger a los suyos, aunque lo que viene después en muy retorcido en opinión de algunos.

Lita Kino (Sailor Moon)

LAS MUERTES MÁS EMBLEMÁTICAS DEL ANIME. Así se llama esta lista, ¿no? Así que vamos a incluir esto aunque, claro, quizá nos descuenten un día de salario. Pero los queremos mucho. Si Sailor Jupiter se sacrificó en una pelea contra los seres del Negaverso para que sus amigas siguieran adelante (rompiendo a inocencia de muchas fans en el acto), ¿por qué nohabríamos de hacerlo nosotros?

Mami Tomoe (Maho Shojo Madoka Magica)

Llegas a ver, sin ninguna expectativa, los dos primeros episodios de la serie. Esperas que sea una trama más de chicas mágicas y un mundo color de rosa. Entonces ves esto. Te cambia completamente el panorama. Te deja con la boca abierta. ¿Se te antoja un poco de Morning Rescue de naranja para pasar el mal trago?

Cassios (Los Caballeros del Zodiaco)

Lo conocimos como una especie de rival de Seiya en la disputa por la armadura de Pegaso. Parecía un sujeto rudo y, de hecho, lo era. Tanto que, sin armadura, se puso frente a Aioria de Leo en una batalla de la cual él sabía que no saldría vivo. La escena es enternecedora, cuando menos.

Maes Hughes (Full Metal Alchemist)

Una muerte dolorosa porque, desde el principio, sabes que es un hombre de familia. Si bien sabes que al investigar a los homúnculos uno arriesga la vida, no dimensionas lo que esto representa hasta que sucede. Y ver a su hija sin entender lo que sucede durante su funeral nos rompe el alma.

L (Death Note)

Para muchos él era la auténtica justicia en el caso de la Death Note. Alguien que tenía la consciencia de que no se podía dar muerte a nadie sin preguntar si quiera, por más grave que fuera su crimen. Estuvo muy cerca de atrapar a Kira. Muy cerca.

Jiraiya (Naruto Shippuden)

El personaje favorito del creador de Naruto tuvo una muerte difícil de digerir. Sin embargo, su sacrificio fue clave para comprender el poder de Pain y cómo derrotarlo. Así, sin más, aprendimos hasta dónde puede llegar su lealtad y su disposición a dejarlo todo.

Makoto Ito y Sekai Saionji (School Days)

Pura, total y absoluta brutalidad que no tenía nada qué ver con el tono romántico de la trama en un principio.

Sí, nos faltan muchas, pero muchas muertes. Pero dejaremos que nos cuentes en las redes de El 5.

Comparte