Cinco beneficios de ver anime

Porque la animación japonesa es la llave a un mundo nuevo

logo

Que es una mala influencia. Promueve prácticas indecentes. Tiene escenas escandolosas. Mil y un pretextos se han puesto en contra del anime. Sin embargo, no es gratuito que la animación japonesa tenga tantos seguidores. Al final del día, el ser fan tiene ventajas y beneficios como todo en la vida. De ti depende apreciarlos y sacarles provecho.

Una ventana a una nueva cultura

¿Cuántas personas en occidente no han aprendido japonés inspirados en el anime? ¿Cuántos no ha conocido aspectos de una cultura lejana gracias a diversas series? Japón tiene un espectro cultural único y, claro, sus series animadas e historietas nos han enseñado mucho al respecto. Es mejor eso que quedarse en una burbuja.

Publicidad

Una herramienta para hacer amigos

No hay nada más falso que la idea de un fan del anime aislado. En verdad. Es cierto que socializar en Japón es un tema complejo, pero de este lado del mundo el amor por la animación japonesa ha unido a grupos de amigos. Incluso ha forjado relaciones duraderas. Que no sean precisamente los romances más ordinarios del mundo es otra cosa.

Publicidad

Motivación para seguir adelante

La vida es dura, cierto. Hay momentos en que todo parece complicarse o, simplemente, los obstáculos son más duros de lo esperado. Sin embargo, no podemos negar que la enseñanza de diversas series es justamente nunca rendirse. Que el esfuerzo tiene, como recompensa, llegar a lo más alto. A veces ese ánimo es lo único que necesitas.

Desafía tu creatividad

Historias, a veces, complejas. Diseño de personajes llenos de vida. Escenas intensas y llenas de color. Más de un escritor se ha inspirado en los relatos nipones para contar los propios. Dibujantes de todo el mundo han seguido el sueño de crear sus propios héroes. Empiezas con un fan art y un fan fiction, para después hacer tus propias obras. En varios casos, sin el anime, no sería posible.

Publicidad

Inspiración para el futuro

Súper Campeones inspiró a una generacion completa de futbolistas. En las artes marciales y la lucha libre existen quienes desean ser como Gokú. Incluso hay quienes, con el ejemplo de Hajime no Ippo o Ashita no Joe, se han iniciado en los deportes de combate. Lo mismo aplica para artistas o actores de voz. El anime es una ventana a los sueños.

¿Qué otros beneficios consideras que tiene el ver anime? Cuéntanos en las redes de El 5.