Así sería el manga de Dragon Ball en Realidad Virtual

Porque el futuro nos está alcanzando

logo

¿Para qué nos va a servir la realidad virtual? No es sólo para juegos fuera de serie, sino para otros temas cotidianos. Se han pensado aplicaciones médicas, temas educativos, o hasta para viajar a distancia a lugar que no hubieras imaginado. ¿Pero para leer historietas? Ya alguien lo tiene pensado.

Ver panel por panel. Con los efectos visuales adecuados para darle vida y sabor. El dramatismo de la escena en todo su esplendo. Esto es lo que tenemos cuando una escena clave en el manga de Dragon Ball, la muerte de Piccolo para salvar a Gohan (no es spoiler, vamos) es llevada a esta tecnología.

Publicidad

El artista Goro Fujita es el responsable de imaginar, como puedes ver, la manera en que esta escena se vería con una historieta un poco más interactiva. Imagina esta escena con un visor especial (tipo Rift o PlayStation VR) y, seguramente, ya entenderás lo mágico que suena esto.

Fujita indica que tomó esta escena para realizar este experimento porque, a través de este momento, terminó por amar a un personaje como Piccolo. No lo dudamos, ya que incluso en Dragon Ball Z esta escena es intensa. Más con el brillante trabajo de actores como Carlos Segundo.

Publicidad

Debido a que este trabajo le pareció más que gratificante, el artista ha prometido más escenas de este tipo. ¿Qué otra escena te gustaría ver así?